Los últimos monitores de Dell reflejan la creciente necesidad de soluciones simples y sólidas para las necesidades de las videoconferencias, con una inteligente cámara emergente y una integración tal vez demasiado inteligente por parte de los equipos de medio.
Los nuevos monitores integran una serie de características avanzadas, pero siguen estando hechos estrictamente con las oficinas en mente.
Los nuevos monitores de videoconferencia Dell 24, 27 y 34 están claramente destinados a ser una solución llave en mano a la necesidad de muchas empresas de contar con configuraciones de videoconferencia que no cuesten una fortuna.
La característica más interesante es una cámara emergente en la parte superior; no es ni mucho menos el primero de estos (los hemos visto hace unos años) ni siquiera el primero de Dell, pero es el primero de los suyos en un monitor en contraposición a un sistema «todo en uno».
La cámara de cinco megapíxeles (que se traduce en algo más de 1080p, probablemente alrededor de 3K) no te dejará indiferente, así que si quieres cosas como el desenfoque óptico de fondo y una mejor iluminación, tendrás que construir tu propia configuración.
Pero debería estar perfectamente bien para las llamadas de trabajo y tenerla a mano cuando no se usa es tranquilizador para los que se preocupan por la privacidad.
Una razón adicional, no obvia, para que te guste esta configuración es que significa que la cámara no está confinada al bisel del propio monitor, lo que posiblemente permite una mejor lente y un sensor más grande.
Dell me respondió con especificaciones después de que publiqué esto; estoy feliz de decir que adiviné la resolución exacta (2560×1920) aunque probablemente sólo tenga una salida de 1920×1080 para sus llamadas.
Es un foco fijo entre 35cm y 1,5m, o alrededor de un pie a cinco pies de distancia. Suena bastante estándar.
En la parte inferior de estas nuevas pantallas hay una barra de altavoces de fieltro agradable, con el suficiente vataje para que las llamadas suenen bien, aunque no funcionará con los petardos.
Pero en el lado izquierdo de ese altavoz hay algunos nuevos botones interesantes, si no del todo prácticos. El más destacado es un botón dedicado a los equipos de Microsoft, junto con los botones de llamada, volumen y silencio.