El HDD externo Apacer se destaca contra caídas, agua y golpes

El modelo AC732 tiene hasta 5 TB de capacidad

Hay ocasiones en las que se requiere de un hardware que cumpla ciertas especificaciones. Los SSD y HDD externos suelen ser usados en entornos muy diversos y son proclives a caerse, mojarse o resistir cambios de temperaturas.

La empresa acaba de lanzar un modelo que es altamente resistente a todo esto y a más, el Apacer AC732. De manera similar a ADATA con su HD770G, este modelo de Apacer rivaliza cualquier entorno que se nos pueda ocurrir.

Su carcasa está pensada para aguantar presiones de hasta 4000 kg sobre su superficie, por lo que será complicado doblarla.

Esta misma carcasa le ofrece también protección ante caídas gracias a la certificación militar MIL-STD-810G, la cual también le confiere resistencia IP68 que asegura el poder estar inmerso a un metro de agua durante 1 hora sin conllevar filtración alguna.

El HDD externo Apacer AC732 cuenta con una carcasa altamente resistente, certificación IP68 y hasta 5 TB

Uno de los puntos débiles de los dispositivo externos, sobre todo en el caso del almacenamiento, es que la ranura donde se conecta el USB tiende a ser estropeada. En el Apacer AC732 se ha invertido tiempo y dinero en asegurar un conector capaz de aguantar al menos 10.000 conexiones, siempre y cuando se le trate bien y no se extraiga como no se debe, claro está.

Este HDD externo estará disponible en 1, 2, 4 y 5 TB con conexión USB 3.0 (5 Gbps). Aún no se sabe sobre sus precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA