La empresa china ha disminuido la presentación de nuevos productos, ya que se encuetra enfocada en adaptar y actualizar sus smpartphones con Android 12 .
Aún asi , ha tenido tiempo para mostrar los primeros detalles del Xiaomi Redmi K50.
Este nuevo teléfono llegará a finales de 2021 o principios de 2022 con una lista de características de primera línea y además tendrá una versión avanzada denominada Redmi K50 Pro. Ambos terminales están pensados para la gama alta .
Las primeras imagenes del Redmi K50 Pro+ apuntan a un dispositivo de gama alta bastante completo que optará por las nuevas tendencias de hardware de 2022.
El Redmi K50 tendrá un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, descartando el botón de encendido
No hay imágenes sobre su diseño, aunque se espera que siga la línea del frontal del actual K40 Pro+.
El rendimiento estará a cargo de un Qualcomm Snapdragon 898, el próximo chip de gama alta que presentará la compañía. Los rumores actuales hablan sobre la posibilidad de que todos los modelos de esta serie lleguen con procesadores Qualcomm y ninguno con MediaTek. Habrá que esperar para confirmarlo.
La pantalla del terminal podría ser de unas 6,7 pulgadas y los 120 Hz están casi confirmados. Es más, Xiaomi podría optar por los 144 Hz que hemos visto en algunos modelos de 2021. Esta pantalla será AMOLED y, muy probablemente, FullHD+.
En cuanto a su cámara, tendrá protagonismo un sensor principal de 108 MP. Aún no se sabe cuantas cámaras tendrá.
La batería será de 5.000 mAh y contará con una carga rápida de 67W.