Los representantes de TSMC no negaron este año la discusión del proyecto de construcción de la primera empresa en Japón, pero aún no están dispuestos a compartir los detalles.
Sin embargo, fuentes no oficiales afirman que el apoyo a TSMC en la construcción de una empresa en el oeste de Japón será proporcionado no sólo por las autoridades locales, sino también por Sony Corporation, que está interesado en obtener sus productos.
TSMC invierte junto a SONY
Se espera que ambas empresas gasten unos 7.000 millones de dólares para construir una planta en la prefectura de Kumamoto, en un terreno que ya es propiedad de Sony y que limita con su empresa de producción de sensores de imagen para cámaras digitales y smartphones.
Además de los componentes principales, la nueva empresa podrá fabricar productos de microprocesadores para su uso en sistemas de automoción. Se sabe que Sony no se va a limitar al segmento de los smartphones en la distribución de sus sensores de imagen. Los coches modernos necesitan cámaras de alta calidad, y Sony les suministrará sus sensores.
Se espera que la nueva instalación esté operativa en 2023 o 2024. El gobierno japonés está dispuesto a apoyar el proyecto con subvenciones. Sony mantendrá una pequeña participación en la empresa conjunta con TSMC. No se ha especificado si esta empresa atenderá las necesidades de los clientes de terceros, pero es una opción más razonable, ya que este modelo de negocio contiene menos riesgos y permite un retorno más rápido de los costes.
Los representantes de TSMC aún no han comentado esta información.