Xiaomi ha presentado el Ningmei Mini Computer CR80, a través de la plataforma Youpin –un portal de venta exclusivo para China– un ordenador que pesa tan solo 250 gramos, y que se puede conectar a un monitor, teclado y un ratón, por lo que es posible arrmar una mini PC, pero sin ocupar tanto espacio
El dispositivo, llamado Ningmei Mini Computer CR80, parece ser un reemplazo ideal para los ordenadores de escritorio normales, siempre y cuando sea usado para tareas cotidianas, pero no para gaming
Sin embargo, Xiaomi dice que este pequeño dispositivo cumple con los requisitos funcionales para un trabajo y entretenimiento que no presenten exigencias.
Mini Computer CR80 con dimensiones reducidas
El pequeño ordenador tiene 12 centímetros de largo y ancho y menos de 2,5 centímetros de grosor, lo que se traduce en un peso similar al de un smartphone comun , con solo 250 gramos.
El dispositivo tiene el procesador N5105 de 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia turbo de hasta 2,9 GHz. El chip se completa con una memoria caché L3 de 4 MB y tiene un consumo reducido de 10 W de energía.
Además, el Ningmei Mini Computer CR80 está equipado con una M.2 SSD y una memoria DDR4 de alta velocidad.
El mismo medio precisa que el espacio de almacenamiento se puede ampliar hasta los 512 GB de capacidad total.
El mini ordenador de Xiaomi se puede conectar a televisores, a monitores u otros dispositivos como proyectores, impresoras, escáneres, etc.
Respecto a la conectividad, el dispositivo está equipado con la tarjeta de red inalámbrica Intel AC7265, así como bluetooth , que permite conectarse a otros dispositivos
El medio GizmoChina informa que el Ningmei Mini Computer CR80 está disponible en 2 versiones:
Por un lado, la marca ofrece una variante con 6 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento o también con 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento .
No obstante, aún no está claro en que momento será comercializado a nivel global. Mientras tanto sólo queda esperar este interesante mini Ordenador tan portable.