Argentina exporta imágenes satelitales

La información es generada por los satélites nacionales SAOCOM 1A y 1B

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que pertenece al ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, incrementará su presencia en el exterior, a partir de la información generada por los satélites argentinos de observación SAOCOM

Esto se logra a partir de una alianza comercial alcanzada entre la empresa VENG S.A., con capital mayoritario de la agencia espacial nacional, y la firma italiana e-GEOS.

Esta iniciativa comprende la distribución mundial de datos adquiridos fuera de Europa por los satélites SAOCOM 1A y 1B, en el marco del Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI).

La información brindada por los satélites del sistema SIASGE, ofrece una amplia gama de aplicaciones para el sector agropecuario y la gestión de recursos naturales, como así también una mejor cobertura diaria, con datos de alta calidad y capacidades de análisis únicas.

El acuerdo entre VENG S.A. con e-GEOS, líder mundial en distribución de productos y servicios satelitales, es un nuevo paso para posicionar a nivel mundial a los productos SAOCOM en el competitivo mercado de información espacial.

Y reafirma la posibilidad de dar continuidad al Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE) con un segundo sistema, el SIASGE II, conformado por los futuros satélites SAOCOM II y Cosmo-Skymed Segunda Generación”, dijo Raúl Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE.

Las polarizaciones diferentes del radar en banda L argentino captó multiplicidad de paisajes: extensos manglares en tonos anaranjados, por donde deambula el tigre de Bengala; ríos y cursos de agua en color azul/negro, y embarcaciones que aparecen como puntos blancos. En tonos celestes se ven cultivos y en el extremo superior derecho, en territorio bengalí se distinguen en negro/azul oscuro arrozales inundados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA