El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, responde preguntas sobre la demanda de 1,3 billones de dólares la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), contra la empresa.
Cierto es que, Brad Garlinghouse, ha revelado que la empresa intentó sin éxito resolver su demanda por violación de valores con la SEC.
«No voy a disputar las acusaciones no probadas de la SEC en Twitter. Y, hay nuevas consideraciones sobre lo que puede o debe decirse públicamente después de que comience el proceso de litigio. Sin embargo, me gustaría abordar 5 preguntas claves que he visto».
Como dato curioso, Brad Garlinghouse negó rotundamente «las acusaciones no probadas de la SEC» y afirmó que su empresa está «en el lado correcto de los hechos y de la historia».
Pero, indicó que Ripple continuará trabajando para llegar a un acuerdo con la SEC.
«Sepa que intentamos y seguiremos intentándolo con la nueva administración. Finalmente, se debe resolver esto, de manera que la comunidad de XRP se pueda seguir innovando, los consumidores estén protegidos y los mercados ordenados se conserven».
En particular, Brad Garlinghouse, no abordó directamente si Ripple alguna vez pagó para listar XRP. De hecho, no pudo responder cuándo el token se volvería a publicar, señalando que «Ripple no tiene control sobre dónde se incluye XRP, ni quién lo posee».
En efecto, eso no fue suficiente para algunos observadores. Entre ellos, la socia de Anderson Kill, Hailey Lennon, que respondió con un «¿entonces eso es un no? Le pagaron a las Exchanges» intentando tener una respuesta más concreta.
La demanda de la SEC
Para recordar, en diciembre, la SEC presentó una demanda de $ 1,3 billones contra Ripple Labs. También, contra Brad Garlinghouse y el cofundador Chris Larsen, por su supuesto papel en la venta de XRP.
De tal forma que, en un comunicado de prensa, la SEC dijo: «Los demandados no registraron sus ofertas y ventas de XRP o no satisfacen ninguna exención de registro, en violación de las disposiciones de registro de las leyes federales de valores».
Desde que se conoció la noticia, varias plataformas, incluidas Coinbase, Bittrex y OKCoin, han suspendido el comercio o han eliminado el token de la lista.
Con todo esto, Brad Garlinghouse dijo que Ripple estaba redactando su respuesta a la demanda que presentará en unas semanas. Y, agregó que el abogado general de Ripple, Stuart Alderotti, proporcionará más información.
«El proceso legal puede ser lento. Las cosas pueden parecer tranquilas, pero está pasando mucho tras bambalinas. Presentaremos nuestra respuesta inicial dentro de unas semanas».
Fuente: Criptotendencia