Chia Networks anunció «Chia», una coin alternativa para ahorrar energía

Chia Network Inc, es una red de blockchain cuyo objetivo es evitar los inconvenientes de las plataformas tradicionales de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, El anuncio era ampliamente esperado después de que la semana pasada surgieran informes sobre un lanzamiento el lunes.

Chia recompensará a los «agricultores» (mineros) con monedas a cambio de proporcionar sus discos de almacenamiento para las transacciones financieras. El proceso contrasta fuertemente con la minería de Bitcoin, que utiliza unidades de procesamiento gráfico (GPU) para la minería, y CHIA utiliza el espacio de almacenamiento a menudo de los dispositivos de estado sólido (SSD).

La criptomoneda de Chia Network pretende resolver las limitaciones tradicionales de la minería

La empresa espera que esta nueva cripto sea adoptada por gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo. Luego del anuncio, la empresa congeló las transacciones en la red mientras probaba y validaba sus sistemas para la seguridad de la red.

Tras el lanzamiento de la red principal, Chia Network tiene dos años antes de que los inversores en la empresa puedan cobrar su inversión a través de su reserva . Esto ocurrirá en el caso de que la empresa no presente una declaración de registro en el plazo de dos años y si no se convierte en una empresa que cotiza en bolsa en el plazo de un año desde la presentación de la declaración. Desde su creación, ha recaudado unos 16 millones de dólares a través de la financiación de los inversores.

Su reserva estratégica consistirá en 21 millones de chia (XCH), que servirán como principal fuente de financiación estratégica hasta que la empresa cotice en bolsa. A diferencia del Bitcoin Ethereum, CHIA será una criptomoneda gestionada por una empresa que cotiza en bolsa, ya que empresa ha anunciado su decisión de cotizar en el NASDAQ o en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La fecha exacta de esta cotización es incierta, pero tiene que ser dentro de tres años si no quiere que sus inversores liquiden sus reservas de chia para redimir su inversión.

Chia Network

Otras funciones de la reserva estratégica, según la Red Chia, son:

  • Préstamo: La empresa tiene la intención de prestar XCH a sus clientes y creadores de mercado para utilizarlo en el comercio diario y crear liquidez en el mercado.
  • Recompensas adicionales para los agricultores: La empresa puede ofrecer bonificaciones especiales a los agricultores de Chia. Por ejemplo, planea recompensar a los agricultores en el concurso final de agricultura previo al lanzamiento con XCH una vez que se habiliten las transacciones en la red principal.
  • Invertir: Realización de inversiones en desarrolladores, plataformas y proveedores de servicios prometedores que crean aplicaciones y herramientas para la blockchain de Chia.
  • Dividendos: La empresa podrá repartir dividendos de XCH directamente a sus accionistas para fomentar el uso y la promoción de la blockchain de Chia Network.

El grueso de la demanda de discos SSD para cultivar chía se encuentra en China, ya que las plataformas digitales del país comenzaron a informar de la escasez de discos a principios del mes pasado. Ahora que CHIA está a disposición del público, los analistas temen que la moneda genere una escasez similar a la que sufrieron los jugadores después de que los mineros de criptodivisas compraran la mayor parte de los productos de NVIDIA Corporation y Advanced Micro Devices, Inc,

El lanzamiento de una criptodivisa alternativa ha provocado que las empresas empiecen a introducir productos diseñados específicamente para el cultivo de la chia. Por ejemplo, el fabricante chino de almacenamiento informático Jiahe Jinwei producirá unidades SSD para el cultivo de criptodivisas, ya que el número de dispositivos de almacenamiento que utilizan la red aumenta rápidamente durante la fase de adopción temprana de la nueva criptodivisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA