La criptominería adquiere 700 mil tarjetas gráficas en el primer trimestre de 2021

Es sabido que la criptominería con GPU es un factor que está generando una alta demanda que ha derivado en escasez de chips , un panorama que tiene un gran impacto en el sector de las tarjetas gráficas .

Ahora se sabe con certeza , debido a un estudio de Jon Peddie Research, que más de 700.000 GPUs fueron adquieridos para criptominería , sólo durante el primer cuarto del 2021

Los principales beneficiados de este auge de ventas son AMD, NVIDIA y los fabricantes subsidiarios.

Más del 25% de las GPU vendidas fueron para criptominería

La consultora cree que el 25% de las tarjetas gráficas vendidas durante el primer trimestre de 2021 pasaron a las manos de los mineros y especuladores de criptomonedas. Son tarjetas gráficas de gama alta y gama media diseñadas para gaming, y en valor monetario en la insustria representa unos 500 millones de dólares.

La compañía asume que los mineros de criptomonedas profesionales compran estas tarjetas gráficas para ser usadas en granjas dedicadas. También existen los mineros ocasionales que podrían invertir en un PC completo solo para minar criptomonedas.

La inflación del precio de las GPU, en alza

Las GPU que se usan en criptominería no es el único motivo de la inflación en los precios . La pandemia también ha jugado un papel importante en esta situación, ya que obligó a muchas fábricas a cerrar temporalmente e interrumpir las cadenas de suministro en el proceso.

Se sabe que algunos de los componentes de las tarjetas gráficas, como los chips de memoria GDDR6 o los reguladores de voltaje, también han subido de precio desde el comienzo de la pandemia y según JPR, el aumento es de hasta el 70% a principios de año.

criptomineria

En cuanto a AMD y NVIDIA , estas dos empresas están adoptando posturas distintas con respecto a la minería de criptomonedas. Para empezar, AMD ha declarado que no tiene ningún problema con los consumidores que minan en sus tarjetas gráficas RDNA 2.

NVIDIA, por su parte, ha tomado un camino diferente como lanzar la línea de tarjetas gráficas CMP dedicadas a la minería de Ethereum y otras criptomonedas, y al mismo tiempo ha implementado medidas paliativas para limitar el rendimiento de minado de sus GPU gaming.

El mercado de segunda mano está todavía peor, ya que las GPU Ampere y Navi se venden por el doble y hasta el triple de su precio. En pocas palabras, es un mal momento para comprar una tarjeta gráfica (al menos para juegos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA