Así es, la noticias lamentable para los que se dedican a la minería de ethereum fue confirmada een la última reunión virtual de los desarrolladores de ETH, ya que se decidió no retrasar la bomba de dificultad.
La razón es que la consolidación, es decir, la transición final de la red a la versión 2.0, podría ocurrir un poco más tarde de mediados de año. La bomba de dificultad Ethereum es un mecanismo de dificultad que hace que las recompensas de los mineros se reduzcan, y así vayan perdiendo su interés.
Se estima que la fecha podría activarse el 29 de junio de 2022.
La minería de Ethereum dejará de ser rentable, según Tim Beiko
Actualmente, varias pruebas de fusión han arrojado resultados exitosos y se planean más experimentos en los próximos días y semanas. Si todo sale como se espera, se puede confirmar el consejo de Tim Beiko, que encabeza la Fundación Ethereum, quien hace unos días recomendó dejar de invertir en hardware de minería de Ethereum, ya que pronto dejará de ser rentable.
Sin embargo, la decisión de no posponer la llamada bomba a la minería de Ethereum no es definitiva. Durante las próximas cuatro semanas, se realizarán varias pruebas y los resultados determinarán qué hacer.
La introducción de la bomba de dificultad se ha retrasado varias veces. El último de estos retrasos se produjo en diciembre de 2021, debido a que no se cumplieron las condiciones para finalmente presentar la prueba de fondos que porta Ethereum 2.0.