Ambas plataformas se utilizan para intercambiar criptomonedas, pero no son lo mismo.
Ambas herramientas son útiles a la hora de comerciar con criptodivisas, ya sea para comprar o vender Bitcoin o Dogecoin o cualquier otro token.
Algunos valores como Bitcoin o Ethereum se generan cuando se «minan» los tokens y esto se hace resolviendo complejas ecuaciones, con equipos especialmente preparados para esta tarea.
Pero un inversor, normalmente sólo se dedica a comprar y vender los variados tokens que hay en el ecosistema
Y una Exchange es el lugar donde normalmente se negocian estos valores (y también se almacenan tus monedas). En tanto una billetera o Wallet es una plataforma en la que se puede almacenar las inversiones de manera más segura y que no serán utilizadas tan activamente. Sobretodo cuando se trata de cantidades importantes. De hecho, muchos de los principales Exchanges también tienen sus propias aplicaciones de monederos independientes.
¿Qué es una bolsa de criptomonedas?
Una bolsa de criptomonedas es una plataforma que te permite comprar y vender tu Bitcoin, Dogecoin, Ether u otros tokens con seguridad y a los precios que determina el mercado, mediante la oferta y la demanda.
El Exchange es un sitio web o una aplicación que le permite convertir su moneda de uso legal en criptodivisas. A su vez , luego de realizar el movimiento de estas monedas, y dependiendo del país en el cual se ejecuta, los tokens se pueden volver a convertir en moneda fiduciaria y retiradas en una cuenta bancaria.
En ausencia de una Exchange, si alguien quisiera comprar una criptomoneda, tendría que encontrar a otra persona dispuesta a vender ese valor. Entonces ambos deberían ponerse de acuerdo en un tipo de cambio, y luego enviar la cripto a su Wallet, lo cual es obviamente un poco más complicado.
¿Qué es una Wallet?
Un monedero o billetera es básicamente un programa de software que te permite almacenar diferentes criptos. Digamos que has comprado una cierta cantidad de Bitcoin, que es un bien digital. Dado que no tiene forma física, ¿cómo la guardas de forma segura? Aquí es donde se necesita un servicio de almacenamiento en línea.
Una Wallet o billetera de criptomonedas tiene claves privadas que le permiten firmar transacciones. Estas claves privadas son complejas sucesiones de numeros y letras que permiten acceder y hacer uso de las criptomonedas que hay dentro de ellas.
Debido a la complejidad de estas claves , ya que difícilmente puedan memorizarse, es muy importante registrarlas en un papel o cualquier otro medio físico. Si pierdes las claves privadas , pierdes todo el acceso a tus tenencias de criptomonedas.
Hay dos tipos principales de Wallet -calientes y frías- que se refieren a cómo funciona cada una de ellas.
Las primeras son plataformas o apps en celulares, que deben ser accedidas con estas complejas claves. mientras que las segundas son mas que nada dispositivos físicos en los cuales se registra el almacenamiento de los bienes cripto