El exchange argentino de bitcoin (BTC), Ripio, confirmó este martes 5 de enero la adquisición de la casa de cambio de criptomonedas BitcoinTrade de Brasil.
Así lo dio a conocer Sebastián Serrano, CEO y cofundador de la startup argentina, quien no reveló los términos financieros de la operación.
BitcoinTrade es uno de los principales exchanges de Brasil con unos 300.000 usuarios activos y un volumen diario de unos 55 bitcoins. En la casa de cambio los operadores pueden comercializar bitcoin, litecoin, ether, bitcoin cash, EOS, DAI y XRP.
BitcoinTrade tiene una excelente reputación en el mercado, buenos procesos y de cumplimiento. Tiene además una base de usuarios significativa, aproximadamente 300.000 usuarios, y muy buenos volúmenes en el exchange», indicó Serrano citado por CoinDesk.
Serrano dijo que la empresa, creada en 2017, opera cuentas corrientes en Santander, Banco Itaú y en Banco do Brasil. Además, junto con Foxbit, Mercado Bitcoin, BitCambio y Bitcointoyou, acaparan el 87% del mercado para el intercambio de criptomonedas en el país.
Con la operación, el fundador de BitcoinTrade, Carlos Andre Montenegro, sale de su cargo gerencial y será reemplazado por Bernardo Teixeira, director de finanzas de la startup amazónica. Sobre la adquisición, Montenegro sostuvo que va en la dirección correcta para expandir las operaciones de la compañía.
«Estamos muy entusiasmados y confiados en que Ripio es la mejor opción para ayudar a ampliar el camino que hemos construido con BitcoinTrade en Brasil», refirió el ejecutivo saliente en una declaración citada por diversos medios digitales.
Ripio en el ecosistema de bitcoin
Ripio es uno de los exchanges con mayor recorrido en el mercado argentino de criptomonedas. La startup, fundada en 2014, sirve actualmente a 1 millón de traders que intercambian bitcoin, ethers, litecoin, USDC y DAI.
Durante la recién culminada conferencia LaBitConf, Andrés Fleischer, director de operaciones de Ripio, destacó que la empresa experimentó un año 2020 sin precedentes, incluso mejor que el 2017 cuando bitcoin alcanzó una cotización de 20.000 dólares.
La compañía habría quintuplicado sus operaciones con respecto al 2019. En cuando al volumen transado, este pasó de 4,7 millones de dólares diarios, en 2019, a USD 10,2 millones en el 2020, según informó Fleischer.
El mercado brasileño está llamando cada vez más la atención entre las empresas del ecosistema bitcoiner internacional. En diciembre del año pasado CriptoNoticias reportó que el exchange mexicano, Bitso, había captado 62 millones de dólares para expandir operaciones en Latinoamérica, con especial atención en Brasil.
En noviembre la adopción de bitcoin en el país se hizo también evidente con la puesta en marcha de su primer cajero automático de criptomonedas. La instalación correspondió a la empresa Coin Cloud, que comercializa los equipos del fabricante canadiense Bitaccess BTM.
Fuente: CriptoNoticias