El mundo de los videojuegos en China recibió con conmoción la noticia de la muerte el 25 de diciembre de Lin Qi, un millonario chino de 39 años que aparentemente fue envenenado.
El empresario era una estrella en este lucrativo mercado de entretenimiento de su país, gracias a que en 2009 había fundado la exitosa compañía de videojuegos Yoozoo , también conocida como Youzu Interactive.
Lin controlaba un 24% de Yoozoo, según reporta la agencia de noticias EFE, y figuraba en el puesto 870 de la lista de personas más ricas de China elaborada por la revista Hurun, con un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (US$1.292 millones).
Según medios locales, la policía de Shanghái señaló a uno de los colegas de Lin, Xu Yao, quien dirige el brazo de producción de películas de Yoozoo, como el principal sospechoso del envenenamiento.
En 2019, Yoozoo lanzó el videojuego Game of Thrones: Winter Is Coming, para computadoras y teléfonos, y que incluye a los personajes tal y como aparecen en la popular serie de HBO.
Además de este juego, a mediados de 2020, Yoozoo lanzó junto con Tencent Holdings el exitoso Brawl Stars, de la desarrolladora finlandesa Supercell.
Ante el éxito de sus videojuegos, Yoozoo abrió una sede en Singapur en 2015; otra en India en 2017; y en 2018 una en Turquía.
Según la web de Yoozoo, la compañía de análisis de mercados Sensor Tower la incluía entre los seis principales desarrolladores chinos de videojuegos.
Tras la muerte de Lin, Yoozoo eligió este lunes a Xu Bin como presidente interino, según informó la agencia Reuters.
Días antes, la compañía había difundido una emotiva declaración en su microblog oficial en Weibo ante la partida de su fundador.
«Adiós juventud», dijo. «Estaremos juntos, continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la bondad y continuaremos la lucha contra todo lo que es malo», escribieron.