Activision era la empresa propietaria de Call of Duty , Diablo, World of Warcraft y Candy Crush, entre otras sagas .
La operación se ha cerrado por casi 70.000 millones de dólares y ha sido confirmada de manera oficial por el gigante norteamericano, lo que convierte es esta transacción en la mayor de la historia empresarial.
La información fue anticipada por The Wall Street Journal y ha sido confirmado Microsoft de manera oficial.
La nota de prensa confirma también que la adquisición se cerrará en una cifra cercana a 70.000 millones de dólares. Está previsto que se complete al final del año fiscal 2023, ya que la transacción está pendiente de ser aprobada por los órganos legales correspondientes.
Microsoft asegura que esta adquisición “hará que Microsoft sea un actor principal y fundamentall en la industria de los videojuegos”, tanto en el terreno de las consolas como en el de los teléfonos móviles, el PC y la nube.
Según el comunicado, Microsoft pagará 95 dólares por acción . Cuando el intercambio quede finalizado, el gigante de Redmond se convertirá en la tercera compañía más grande de la industria en función de sus ingresos, por debajo de Tencent y Sony.
Activision Blizzard incluye a estudios como Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games, King o Blizzard Entertainment.
La empresa posee actualmente mas de 10.000 empleados.
Bobby Kotick continuará al frente de Activision Blizzard
Bobby Kotick seguirá como CEO de Activision Blizzard a pesar de estar acusado de acoso sexual y laboral dentro de la empresa. Microsoft explica que tanto él como su equipo se centrarán en mejorar la cultura de la compañía y tendrán que responder ante Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
“Los videojuegos son el entretenimiento más dinámico en todas las plataformas actualmente y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, ha dicho Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos invirtiendo mucho en contenido de calidad, en la comunidad y en la nube para alcanzar una nueva era en el gaming que ponga a los jugadores y a los creadores primero” de forma sana e inclusiva.
Phil Spencer ha añadido lo siguiente: “Jugadores de todo el mundo aman los juegos de Activision Blizzard. Juntos, crearemos un futuro en el que los usuarios puedan divertirse con los juegos que quieran, en donde quieran”.
Kotick, por su parte, también ha celebrado el acuerdo. “Durante más de 30 años, nuestros increíblemente talentosos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos”. Según el directivo, el talento y la experiencia de los estudios de Activision Blizzard se beneficiarán de la tecnología de Microsoft y de su ambiciosa visión en el “compromiso compartido” de que la industria sea inclusiva y competitiva.