Las fricciones entre Apple, Epic Games y Fortnite no cesan desde hace varios meses
Todo comenzó el año pasado cuando se hizo noticia la desaparición del uno de los videojuegos mas bajados de la App Store, luego de Apple dijera que las vías de monetización del este juego era una «violación expresa de sus reglas».
El problema principal se debía a los pagos in-app que Epic Games habría activado dentro de su popular título, por lo que Apple no era partícipe de estas ganancias .
Un nuevo episodio
Luego de meses de batalla legal, la confrontación entre las dos empresas escribe un nuevo capítulo, ya que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, hizo público un comunicado oficial emitido por Apple, en el que la empresa de Cupertino asegura que Fortnite no regresará a la App Store hasta que todos los recursos legales sean agotados.
El CEO de Epic Games , desde su cuenta oficial de Twitter, indicó que en semanas pasadas habría enviado una carta a Phil Schiller, jefe de la App Store, informando las intenciones de Epic Games de relanzar Fortnite en iOS y macOS. No obstante, este propósito fue rechazado mediante una carta de Apple .
Este proceso podría durar algunos años, por lo que Epic Games podría perder millones de dólares . Aún así, sus seguidores han buscado otras plataformas para acceder al juego.
A espera de una solución
Entre las principales conclusiones del juicio, una sentencia obliga a Apple a incluir enlaces a métodos de pago externos, condición que no ha sido adoptada, hasta el momento, por la empresa dirigida por Tim Cook.
De de no haber recursos de defensa suficientes, Apple debería acatar la resolución el próximo mes de Diciembre.