Microsoft ha confirmado que el dispositivo de transmisión Xbox Cloud Gaming, con nombre en código Keystone todavía está en desarrollo.
En un comunicado a Windows Central, Microsoft dijo: “Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming no ha cambiado, nuestro objetivo es lograr que los usuarios puedan jugar en cualquier dispositivo. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de transmisión de juegos, cuyo nombre en código es Keystone, que se puede conectar a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola”.
Específicamente, dice: “Como parte de cada avance tecnológico, evaluamos continuamente nuestros esfuerzos, analizamos el conocimiento y brindamos valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de retirar la versión actual del dispositivo Keystone. Tomaremos lo que hemos aprendido y centraremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá llevar Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro. ”
No está claro qué cambios planea hacer Microsoft en este momento, pero está claro que aún no está listo para el lanzamiento oficial del dispositivo de transmisión de Xbox. Las consolas Xbox Series X siguen siendo difícil de comprar, debido a la escasez mundial de chips.
Xbox Cloud Gaming, Microsoft apuesta a los juegos en la nube
Los juegos en la nube en Xbox dieron un gran salto, alcanzando los 10 millones de suscriptores en marzo. Este es un hito increíble, aunque no he sido capaz de lograrlo completamente por mi cuenta. La transmisión en la nube solo está disponible a través de Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de suscripción de primer nivel de Microsoft. Dado que cientos de juegos incluidos también están disponibles a través de la transmisión en la nube, los jugadores no tienen que pagar por separado.
Como resultado, tiene un rendimiento superior cuando competidores como Google Stadia y Amazon Luna no han captado la atención de todos. Se puede jugar en PC, Xbox One, Xbox Series X y plataformas móviles, lo que significa que los suscriptores existentes pueden sumergirse en estas aguas sin costo adicional. Al extenderlo a un joystick de transmisión, se espera que muchos más jugadores acceden a la nube