Según un informe de la agencia Reuters, el CEO de Tesla, Elon Musk, quiere reducir los puestos de trabajo de Tesla en aproximadamente un 10%.
En un correo electrónico enviado a la gerencia, escribió que tenía un «muy mal presentimiento» sobre la economía. Para fines de 2021, Tesla había dado empleo a unas 100.000 personas, que incluye a sus subsidiarias.
Tesla tiene más problemas de producción que algunos fabricantes de automóviles, porque la mayoría de sus vehículos destinados a los mercados asiático y europeo se fabrican en China, en su fábrica de Shanghái. Al igual que otras empresas que elaboran sus productos en ese país, tienen dificultades para reanudar la producción, debido al cierre causado por el COVID-19.
Además, la confianza de los inversores se deterioró debido a la inflación y la guerra en Ucrania. Aún así, el mercado laboral de EE. UU. está tan bien como siempre, con una tasa de desempleo del 3,6%, la más baja desde el comienzo de la pandemia. Según Reuters.
Tesla y SpaceX, sin trabajo remoto
Musk ha dicho recientemente a los empleados de SpaceX y Tesla que deberían regresar a la oficina a tiempo completo o dejar la empresa. Su enfoque de tolerancia cero para trabajar de forma remota contrasta con otras grandes empresas de tecnología que han hecho posible que los empleados no tengan problemas para trabajar desde casa, como Salesforce, Slack y Facebook.
Musk desea tomar esta medida, con conocimientos de que una parte de sus empleados no desea regresar a las tareas presenciales, lo que implicaría que dejarían de trabajar en un futuro cercano.