Microsoft dice que ha trabajado en estrecha colaboración con Valve para lanzar Xbox Cloud Gaming en Steam. Si bien los usuarios de Steam Deck ya tienen acceso al servicio de transmisión de juegos de Xbox, no pueden usar los controles de la consola para jugar. Ahora, Microsoft ha lanzado la versión beta de Microsoft Edge para Steam Deck, que incluye soporte completo.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con Valve y el equipo de Xbox Cloud Gaming para brindar compatibilidad con Xbox Cloud Gaming (beta) para Xbox Game Pass Ultimate durante la versión beta de Microsoft Edge”, dijo Missy Quarry, directora de Xbox Cloud Gaming en Steam.

Miss Quarry, jefe de Xbox Cloud Gaming ha dicho:

«Estamos especialmente entusiasmados con esto, ya que creemos que puede abrir nuevas oportunidades para la comunidad de juegos de Linux».

Si bien algunos juegos de Xbox Game Studios pueden ejecutarse de forma nativa en Steam, Xbox Game Pass no está disponible en Steam, por lo que los suscriptores deben transmitir estos juegos desde Microsoft.

La versión de Linux de Microsoft Edge ahora incluye compatibilidad con el control Steam Deck y está disponible en la sección SteamOS Discovery Software Center. Microsoft también proporcionó instrucciones detalladas sobre cómo vincular Xbox Cloud Games en Steam para facilitar el acceso en el futuro.

xbox cloud gaming

El último soporte de Steam de Microsoft para Xbox Cloud Gaming llega solo unas semanas después de que la compañía detalló los juegos de Xbox Game Studios para dispositivos portátiles. La plataforma Steam ahora también puede ejecutar Windows, proporcionando otra forma de acceder a los juegos de Xbox Game Pass.

El CEO de Valve, Gabe Newell, dijo que está «encantado» de poder ayudar a Microsoft a llevar PC Game Pass a Steam, pero hasta entonces, los juegos en la nube de Xbox y Windows en Steam son la única forma de hacerlo.

Última actualización: 30/03/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA