El procesador AMD Ryzen 7 5800X3D será el último modelo destacado de AMD, antes de continuar a la nueva plataforma AM5, sustentada en la arquitectura Zen 4 de 5nm. AMD ha anunciado que tal vez sea el procesador de juegos más rápido del mundo, gracias al nuevo 3D V-Cache, que agrega 64 MB de caché L3. Esperan que esto sea una gran mejora con respecto a las CPU que existen en la actualidad, y estará apto para competir con la línea Intel Alder Lake de 12.ª generación, sin tener que esperar la llegada de las CPU de la serie Ryzen 7000.
El rendimiento de AMD Ryzen 7 5800X3D está a la par con i9-12900KF
La prueba se realizó en sistemas AMD e Intel con configuración GeForce RTX 3080 Ti Founder’s Edition, usando RAM DDR4. Indicaron que tienen la intención de probar con memorias DDR5 mas adelante. Las pruebas del juego se realizan a 1080p y 720p para ver la diferencia entre los dos procesadores.
Los procesadores fueron testeados con mas de una docena de juegos , entre los que podemos mencionar F1 2020, Final Fantasy XV, Shadow of the Tomb Raider, Assassin’s Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra, y varios mas
Los resultados muestran que el AMD Ryzen 7 5800X3D es un 6-7 % más rápido en promedio que el producto Intel.
Todo depende de los juegos que aprovechen al máximo el almacenamiento en caché 3D de AMD. Además, AMD cree que los nuevos procesadores serán alrededor de $100 más baratos que los procesadores de Intel. Esto lo convierte en una solución ideal para aquellos que buscan una PC para juegos de alta gama.