Es cierto, Intel Alder Lake no tuvo el comienzo que se podría esperar. Uno de los principales problemas que resolvió fue la compatibilidad parcial con Windows 11 y los problemas creados por las versiones más nuevas de los sistemas operativos y juegos de Microsoft que usan Denuvo DRM.
Puede llegar a ser la CPU más rápida pero para nada económica
Este nuevo procesador de escritorio funcionará a una frecuencia turbo máxima de hasta 5,5 GHz y se centrará claramente en el Gaming, gracias a la tecnología Intel Adaptive Boost (Intel ABT) para una experiencia superior de los players. Además, el nuevo Alder Lake estará equipado con 16 núcleos, la mita de ellos para alto rendimiento y 24 subprocesos.
Sí, el Intel Alder Lake tiene un alto consumo
Debido a su gran potencia, está implícito que tendrá un consumo de energía elevado, pero si se equilibra la relación precio-rendimiento, entonces el nuevo procesador supera a las versiones anteriores. El i9-12900KS tiene un consumo de energía base de 150 W.
Como era de esperar, este i9 Intel Alder Lake es compatible con memoria DDR5 de hasta 4800 MT/s y memoria DDR4 de hasta 3200 MT/s, al igual que otros procesadores de la serie Alder Lake. Eso sí, el principal problema de este procesador, es la compatibilidad de la placa base y el precio excesivo de éstas.
El i9-12900KS estará disponible el 5 de abril por 739 dólares.