Las pantallas plegables están comenzando a ocupar el mercado
El Lenovo X1 Fold es un gadget pionero en su categoría, porque es el primer portátil del mundo con pantalla plegable. Esto significa que en un tamaño sumamente compacto se puede tener una pantalla de 13,3 pulgadas con toda la potencia de un ordenador Windows 10.
El X1 Fold fue lanzado en Diciembre de 2020 a nivel global, y también está disponible en Argentina
Con este portátil, Lenovo ha establecido un nuevo límite, obligando a la competencia a avanzar en un nuevo campo de diseño, para el cual no todos están listos
No se trata de un modelo delgado, tampoco es el mas potente y además no es para nada barato. En cambio, ofrece una visión de un futuro muy atractivo gracias a las posibilidades de su pantalla plegable.
Lo más sorprendente del X1 Fold es la versatilidad de formas de uso. Mas que un portátil parece un tablet grande. Pero claro, al doblarse por la mitad se transforma en un netbook que puede tener un teclado virtual en pantalla o añadirle un teclado físico bluetooth con acoplamiento magnético.
Pero aun hay más, porque también se puede cambiar de orientación y convertirlo en una especie de cuaderno de dos caras, con una imagen diferente en cada una. Y también dispone de un modo sobremesa con el teclado externo.
Su precio internacional es de $ 2500 dólares. Sin duda lo sitúa como un producto de élite. Pero ese es el costo por disfrutar del futuro de los ordenadores hoy.