La marca NVIDIA quiere lanzar modelos actualizados de sus GPU , limitando el uso en minería de criptos y sin necesidad de tener que actualizar la vBIOS
Hace unos meses llegaron al mercado las gráficas de NVIDIA, denominadas GeForce RTX 30 Series. Sin embargo han sido en muchas ocasiones difíciles de conseguir debido a la escasez de chips y al afán de los mineros de criptomonedas.
Para evitar esto con la RTX 3060 que se lanzó hace unas semanas, NVIDIA estrenó una nueva tecnología para limitar esta gráfica en las tareas de minado de Ethereum, para que los «mineros» de criptos no se interesen en ellas y que finalmente lleguen a los ordenadores de los jugadores.
El siguiente paso, según fuentes de Videocardz, es «relanzar» todas las RTX 30 Series con una actualización de los chips tendrían este limitador de mineros, así como una vBIOS ya actualizada y completamente adaptada a la tecnología RezisableBAR, que también se lanzó de forma oficial hace unas semanas.
Las nuevas versiones de sus gráficas llegarían a las tiendas en junio
Las gráficas con los chips actualizados de NVIDIA saldrían de fábrica a mitad de mayo, por lo que llegarían a las tiendas en junio y, según Videocardz, no habrá forma de diferenciarlas de las RTX 30 Series que se han lanzado hasta ahora ya que NVIDIA no tiene planes de darles otro nombre. Es decir, seguirán llamándose RTX 3080 .
Para finalizar, las mismas fuentes de Videocarz comentan que la RTX 3090 podría ser la única gráfica que no contará con el limitador pero esto se debe a que no es un modelo especialmente llamativo para los mineros por su relación costo/rendimiento en tareas de minado.