CES 2021. Samsung ha presentado el Galaxy Chromebook 2 ampliando su catálogo de portátiles bajo Chrome OS y con pantalla QLED como una de sus novedades.
Galaxy Chromebook 2 es la renovación del que fue el Chromebook más avanzado y rápido de 2020. Un convertible de gran nivel, pero cuyo precio de venta era demasiado alto y ahora Samsung se ha propuesto rebajarlo manteniendo el carácter premium de la serie.
Ahí es donde entran estas pantallas QLED, que a pesar del marketing son una clara rebaja de calidad frente a la sobresaliente AMOLED 4K que montaba el modelo original. También baja la resolución, a 1080p.
Otra de las estrategias ha sido ofrecer diferentes versiones de procesadores para conseguir un modelo base más económico y de hecho, esta versión arranca con un precio que es casi la mitad de los 999 dólares que costaba en el lanzamiento la única versión disponible del Galaxy Chromebook.
Samsung mantiene el tamaño de pantalla en las 13,3 pulgadas y el sistema de bisagras de 360 grados para usos como tablet, ultraportátil y modos intermedios para presentaciones y otros.
En cuanto al hardware interno, Samsung ofrece dos configuraciones con procesadores Comet Lake de Intel y distinta cantidad de memoria y almacenamiento:
- Intel Celeron 5205U / 4GB / 64GB
- Intel Core i3-10110U / 8GB / 128GB
Galaxy Chromebook 2 mantiene el chasis premium de aluminio y un grosor y peso muy reducidos (1,23 kg). Cuenta con un teclado retroiluminado rediseñado con teclas más anchas y soporte para lápices ópticos con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, ideal para aprovechar al máximo el panel multitáctil para tareas como toma de notas o edición de fotografías.
Con la última versión del sistema Chrome OS, el Galaxy Chromebook 2 estará disponible desde 549 dólares.
Mucho más económico de lo que costaba el modelo original, pero un peldaño por debajo en pantalla y hardware. Se venderá en acabados de color gris y un atractivo rojo que nos encantó en su momento junto al chasis premium de aluminio.
Lo dicho. Uno de los Chromebooks más atractivos del pasado año regresa en 2021 a un precio para todos los públicos, pero sin mejorar al modelo original que fue espectacular y mucho más caro.