Pese a que nuestra época actual sea prácticamente digital, aún existen muchos románticos y nostálgicos que siguen inclinándose por el formato físico.
Para esas personas, Xiaomi ha decidido lanzar una impresora portátil que no requiere de tinta y que puede ser trasladada a cualquier lugar gracias a su pequeño tamaño.
Es cierto que cuando escuchamos hablar de la compañía, inmediatamente pensamos en smartphones y si bien Xiaomi ha vendido 46,5 millones de teléfonos en todo el mundo de acuerdo con datos de IDC, esa cifra sólo representa una tercera parte de lo que la marca ocupa en el mercado.
La empresa china se sustenta principalmente de electrodomésticos como su reciente lámpara capaz de eliminar virus en el aire o las cortinas inteligentes que usuarios pueden controlar desde el smartphone.
Xiaomi le pega justo en la nostalgia
En los últimos años, las impresoras de bolsillo han cobrado más relevancia que nunca, ya que brindan la posibilidad de imprimir directamente desde el celular.
En ese sentido, Xiaomi ha mostrado un gadget portátil pequeño que no requiere de tinta para funcionar, a diferencia de otros equipos que pueden llegar a ser tediosos por el mantenimiento que demandan.
Lo primero que hay que saber es que la impresora de bolsillo se vale de la tecnología ZINK Zero Ink para imprimir fotografías sin necesidad de cartuchos, por lo que no necesitarás despilfarrar todo tu dinero al momento de capturar tus momentos favoritos.
¿Cómo funciona la impresora de Xiaomi?
El funcionamiento de este gadget es sumamente intuitivo y práctico. La impresora se conecta mediante Bluetooth a tu teléfono y, desde éste, con ayuda de la aplicación de Xiaomi, podrás enviar fotografías o incluso notas para que se impriman, lo cual se realizará a una resolución de 313×400 dpi y en un tamaño de 50 x 76 mm. Sí, un tamaño compacto, pero muy retro.
Entre otros aspectos, este interesante aparato no necesita WiFi, así que es idóneo para viajes, reuniones o todo tipo de situaciones.
Lo único que sí necesitará, evidentemente, es papel para funcionar, pero sus repuestos se cambian sencillamente y su batería es de 500 mAh, una capacidad suficiente para que rinda muchos días con un uso regular.
Si quieres inmortalizar tus momentos más preciados, probablemente este dispositivo de Xiaomi se trate de una excelente opción.