La plataforma de streaming por excelencia, Twitch, ha realizado un importante cambio .
Ahora va a empezar a probar con una función Boost o pay to win , que permitirá a los espectadores pagar para que su streamer favorito aparezca en la portada de la plataforma.
Un anuncio que llega por total sorpresa, durante una emisión hecha por el equipo de Twitch para hablar de los últimos cambios que se están efectuando en la plataforma. Jacob Rosok, el manager de producto, ha explicado que «lo que estamos haciendo con Boost es dar a los espectadores la habilidad de comprar promociones que den una visibilidad super alta a sus creadores favoritos».
El sistema funciona de forma que, en un momento concreto de una emisión, aparecerá la opción de hacer el Boost y esta estará disponible solo durante 10 minutos. En ese plazo de tiempo, los espectadores podrán pagar para hacer recomendaciones y, a mayor número de estas, mayor probabilidad de aparecer en los Destacados de la plataforma para que más usuarios entren.
Los precios de pay to win arancan en un dólar por cada 1.000 recomendaciones
El sistema pay to win nace de un experimento hecho en diciembre de 2020, con el que los espectadores podían comprar recomendaciones usando Puntos de Canal. La diferencia ahora es que se basa en un pago directo de la que el creador no ve ni un solo céntimo, con la «buena fe» de que los espectadores que entren por la promoción se queden y le puedan generar beneficios.
Es una herramienta que ya ha causado muchas críticas en la comunidad de Twitch, que ya está reticente por los cambios en la monetización de la plataforma, ya que han traído importantes pérdidas de dinero a los streamers.
Esta nueva característica pay to win puede no ser de utilidad para los canales más pequeños, ya que los streamers con mayor audiencia tienen un público más dispuesto a pagar .