La Startup española OWO dió a conocer su chaqueta equipada con sensores, que permiten que los usuarios puedar sentir abrazos o incluso golpes en la realidad virtual.
Sin duda fue una de las mejores presentaciones que le dieron al metaverso una ventaja realista en el Consumer Electronics Show 2022
José Fuertes, fundador de la startup española Owo, ha dicho que el Metaverso es algo vacío si no se pueden obtener sensaciones en su entorno.
El metaverso, un nuevo concepto en el cual se mezclan diferentes realidades, fue uno de las principales temáticas en la feria anual de dispositivos electrónicos en Las Vegas, por lo que las empresas mas importantes han desplegado computadoras, auriculares y otros equipos que prometen mejorar la experiencia de los consumidores en el nuevo mundo virtual.
Owo promociona su chaqueta como un dispositivo capaz de sumergir a los usuarios, ya sea en los videojuegos o en el metaverso, haciéndoles sentir “un disparo, el viento, alguien agarrándote del brazo e incluso un abrazo de un ser querido”.
La chaqueta se compone de bandas que se adhieren a la piel, con sensores que se sincronizan con una aplicación móvil. Uno de los aspectos importantes es que el usuario puede elegir la intensidad de cada sensación.
“Nuestra misión es convertir lo virtual en realidad con una segunda piel; agregar el sentido del tacto en el metaverso o los videojuegos”, sostuvo Fuertes .
Se espera que la indumentaria de Owo tenga un precio de menos de USD 450
El futuro de ciencia ficción parece aún distante dada la falta de trajes de cuerpo entero y auriculares cómodos para experiencias simuladas, o el omnipresente servicio de internet de alta velocidad para manejar flujos de datos tan pesados.
Los fanáticos de esta industria informan que las ventas de equipos de realidad virtual se vieron impulsadas en la pandemia, ya que las personas disponían de mas tiempo para jugar y descubrir nuevas experiencia en la realidad virtual.