Los usuarios que poseen un iPhone con Face ID saben lo mal que se lleva con las mascarillas o barbijos y presentan un problema cada vez que queremos usar el móvil en la calle .
Era un hecho que la compañía de Cupertino tenían que arreglar este problema de algún modo. Y parece que lo lograrán en el iPhone 13
Y esa solución parece que pasa por rescatar del pasado a un viejo conocido de la casa como es Touch ID, el sistema de desbloqueo con huellas dactilares que llegó por vez primera a los iPhone 5s de 2013.
De esta manera, si no podemos usar nuestro rostro para acceder al dispositivo, siempre podemos colocar un dedo sobre el sensor y listo. Y se soluciona así el problema de accesibilidad.
Algunos medios han afirmado que el futuro iOS 15, que será presentado en Junio, en el WWDC 2021 y se espera que esté listo en septiembre , contará con una API específica para esta doble verificación biométrica, que será obligatoria en función de lo que Apple considere.
Es decir, que mientras para algunas actividades de riesgo, como por ejemplo usar HomeBanking, realizar un pago, Apple optará por el doble sistema de verificación.
Face ID se mantendría tal cual como un sensor integrado en la parte superior del frontal del iPhone , pero Touch ID sí que sufriría cambios sustanciales respecto de ese botón Home que todos tenemos grabado en la cabeza. Apple apostaría por un sensor debajo de la pantalla, al estilo del que ya tienen buena parte de los móviles con Android de gamas medias y altas, y que evita tener que implementar el hardware en un elemento físico y mecánico.