A pesar de que Sony no está en el mejor momento la compañía sigue haciendo dispositivos de gran calidad. Este nuevo Xperia 1 III podría ser uno de los mejores ejemplos, pues en el apartado estético han sabido hacer un dispositivo lo suficientemente atractivo y diferente a lo que hay en el mercado actual. Este diseño de Sony podría despertar el interés de los usuarios.
El Sony Xperia 1 III toma prestado un detalle del iPhone 12
Los marcos planos son tendencia en la industria gracias a Apple. Algunas compañías han copiado la estrategia de la compañía de Cupertino y Sony es una de ellas. Lo hace con un toque especial y basado en los diseños anteriores de sus gama alta. Si el Xperia 1 III se parece al dispositivo del vídeo podemos decir que estamos ante uno de los gama alta Android más bonitos del mercado.
El terminal muestra unos marcos planos truncados que le dan un toque muy interesante y único. Estos son de metal y parecen tener un aspecto mate. La parte trasera del terminal es de cristal y no cuenta con demasiadas novedades respecto al Xperia 1 II.
La zona delantera se diferencia del resto de dispositivos del mercado, pues no ofrece un notch o un agujero en pantalla. Sony apuesta por unos marcos tradicionales muy reducidos y un ratio de pantalla 21:9. Esto significa que la pantalla es más alargada de lo normal.
La buena noticia es que este diseño del frontal le permite a la compañía incluir dos altavoces estéreo, algo de lo que carecen gran parte de los móviles de gama alta actualmente. Esta pantalla con márgenes reducidos tendrá una diagonal de 6,5 pulgadas y una resolución 4K, por lo que será una de las más avanzadas de todo el mercado.
Algunos detalles interesantes que también nos deja ver este render son los botones del lateral derecho. En este lugar encontramos el botón de bloqueo que hace las veces de sensor de huellas, los botones de volumen, un botón extra personalizable y un botón para disparar la cámara.
El aspecto general del Sony Xperia 1 III nos deja con ganas de más. Por el momento se desconocen fechas para el lanzamiento, precios o disponibilidad.
Se espera que su precio alcance o supere los 1.000 dólares