El constante proceso de investigación de TSMC , tiene como fin mantenerse en la carrera del silicio y asegurar a un cliente tan lucrativo como Apple.
Se espera que Apple comience a utilizar la tecnología de TSMC para producir la próxima generación de iPhones , que llegarán en 2024.
Se espera que la compañía taiwanesa probablemente inicie la producción de prueba de su proceso de 2 nm en 2023, ya que el gobierno de Taiwán ha aprobado planes para el próximo nodo, según Nikkei. Suponiendo que todo salga según lo planeado, Apple podría usar este proceso de fabricación avanzado en sus iPhones para 2024, que se llamaría la serie iPhone 16 .
Apple informó anteriormente que había asegurado envíos de 3 nm de TSMC, aunque la producción en masa aún no ha comenzado
Por otra parte, la tecnología de 2 nm de TSMC, también podría usarse para producir las nuevas generaciones de Mac y iPads.
De hecho, según un informe anterior, TSMC y Apple estaban trabajando en I + D de 2 nm, con información separada que afirmaba que el fabricante de chips ya había recibido pedidos para este proceso, aunque no se mencionó el nombre del cliente. Por otra parte, considerando que se rumorea que Apple ha asegurado el envío inicial de pedidos de chips de 3 nm, no es difícil suponer que el gigante de Cupertino también habría hecho arreglos para obtener el primer lote de pedidos de chips de 2 nm.
Debido a la escasez actual de silicio , TSMC ha tenido que priorizar los pedidos de chips para Apple este año.