El smartphone ofrece una pantalla de OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y formato cine 21:9. Funciona con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm
Dirigido a los profesionales del video, el Xperia Pro funciona como un monitor de cámara externo y una herramienta para realizar transmisiones en vivo.
De acuerdo a la firma japonesa, el smartphone puede utilizarse como un monitor HDMI 4K externo para cámaras de fotografía y video, así como un punto de acceso móvil para enviar una transmisión en vivo directamente a plataformas como YouTube o Facebook.
Diseño
El Xperia Pro presenta un cuerpo robusto que está protegido por Corning Gorilla Glass 6 y cuenta con certificación IP65/68 de resistencia al agua y al polvo. En el frontal, integra una pantalla OLED de 6,5 pulgadas de tamaño, resolución 4K (3.840 x 1.644 píxeles) y soporte HDR.
Hay una entrada micro-HDMI para convertir el teléfono en un monitor de cámara externo, así como un puerto USB tipo C, una tecla de acceso directo personalizable, un botón dedicado para el obturador fotográfico y un lector de huellas digitales de montaje lateral.
Rendimiento
La potencia del Xperia Pro está respaldada por el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 865, que admite conectividad 5G. Esta tecnología, junto con la entrada HDMI, permite realizar transmisiones en vivo directamente en YouTube o en plataformas como Twitch y Facebook.
Incorpora 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 TB, una batería de 4.000 mAh y sistema de sonido Dolby Atmos. Como sistema operativo, el teléfono ejecuta la versión de Android 10.
Cámaras
A nivel fotográfico, el Xperia Pro está equipado con una cámara frontal de 8 MP, una cámara trasera de tres lentes de 12 MP (principal, gran angular y teleobjetivo) y un sensor ToF, los cuales cuentan con el revestimiento T* de Zeiss, estabilización óptica de imagen y enfoque automático de detección de fase.
Precio y disponibilidad
El Sony Xperia Pro 5G ya está a la venta en Estados Unidos por un precio que asciende a los 2.499,99 dólares. Se puede adquirir a través del sitio web oficial de la compañía.