Baidu tiene su propio vehículo autónomo : Robocar

El gigante chino de las búsquedas en Internet, Baidu Inc, presentó el miércoles su primer coche robótico , sin volante , con una plataforma de servicios de conducción autónoma mejorada, denominada Luobo Kuaipao, que demuestra su intención de participar en el mercado de tecnología de conducción autónoma.

Con puertas de ala de gaviota automatizadas y un techo de cristal transparente, el Baidu Robocar impone un concepto de diseño de automóviles. El interior cuenta con asientos de gravedad cero y una gran pantalla inteligente curvada, con un panel de control, sin volante ni pedales, dijo.

El gigante tecnológico Baidu con sede en Pekín, también lanzó Kunlun II, su chip de segunda generación basado en la inteligencia artificial, diseñado para ayudar a los dispositivos a procesar enormes cantidades de datos y aumentar la potencia de cálculo. El chip puede utilizarse en áreas como la conducción autónoma.

El cofundador de Baidu, se explayó sobre la visión de la empresa

Los coches del futuro estarán automatizados, dijo Robin Li, confundador de Baidu, . Estos coches robot deberán contar con las siguientes características o capacidades

  • Capacidad de conducción autónoma L5;
  • Capacidad de reconocimiento facial y de voz, que puede analizar las posibles necesidades de los usuarios
  • Capacidad de autoaprendizaje y mejora continua.
Baidu

La conducción autónoma se clasifica de L1 a L5; cuanto más alto es el nivel, más inteligente es la tecnología. El nivel L5 representa la conducción autónoma total, sin intervención ni papel del ser humano.

«Baidu ha acumulado una sólida fuerza en los chips de conducción autónoma y en la tecnología de sensores LIDAR, que utiliza la luz láser para medir distancias y trazar mapas de los alrededores», dijo Zhang Xiang, investigador del Centro de Investigación de Innovación de la Industria del Automóvil, que forma parte de la Universidad Tecnológica del Norte de China en Pekín.

Zhang afirmó que todavía queda un largo camino por recorrer en l investigación de vehículos de conducción , antes de llegar a la fase de producción en cadena y poder alcanzar un objetivo comercial.

El reciente accidente mortal de un coche autoconducido en el que se vio implicado un empresario de 31 años en la provincia de Fujian ha suscitado la preocupación de la opinión pública sobre la seguridad de la tecnología de autoconducción.

Lin Wenqin, fundador de la empresa de gestión de marcas de restauración Meiyihao, murió en un accidente tras activar el sistema de navegación con piloto automático mientras conducía un Nio ES8 la semana pasada.

Baidu

Por otra parte, los organismos reguladores de la seguridad automovilística en Estados Unidos iniciaron el lunes una investigación sobre el sistema de autoconducción parcial de Tesla, después de casi una docena de accidentes con vehículos fabricados por la empresa de Elon Musk.

«El mayor problema es que los consumidores no son suficientemente conscientes de los riesgos potenciales de la conducción autónoma», dijo Cui Dongshu, secretario general de la Asociación China de Turismo.

Cui subrayó que es arriesgado confiar demasiado en la conducción autónoma cuando no está totalmente madura. «Las empresas tienen la responsabilidad de informar a los consumidores de que la conducción autónoma aún no ha sustituido a la humana, y el conductor debe poder tomar el control del vehículo en cualquier momento«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA