Ford es la marca de automóviles con más vehículos presentes en videojuegos.
Es por esto que Ford está aplicando nuevas tecnologías a sus procesos de diseño.
Los ingenieros construyen simulaciones que permiten probar la utilidad de nuevos diseños y la aceptación que puedan llegar a tener los clientes .
Esta dinámica está permitiendo a Ford aprender más sobre lo que quieren los clientes y ayuda a implementar estas preferencias en el desarrollo del vehículo. El constructor planea ahora ampliar la oferta y llevar a cabo más encuentros virtuales de clientes construidas con motores de videojuego.
En el Estudio de Diseño, los diseñadores de Ford utilizan motores de videojuego para crear animaciones que visualizan el aspecto y el funcionamiento de los futuros vehículos en entornos reales.
Ford ha instalado pantallas LED de gran tamaño en los estudios de diseño de la empresa en Dunton (Reino Unido) y Colonia (Alemania). Con casi dos metros de altura y cinco de ancho, las Powerwalls muestran diseños de vehículos a escala 1:1.
Los equipos de diseño pueden analizar las líneas, las formas, las sombras y los reflejos en sesiones de colaboración, de forma similar a como un equipo de deportes electrónicos juega un partido en conjunto, trabajando por un objetivo común. Utilizando la videoconferencia y la realidad virtual, el equipo se muestra en una parte del Powerwall, y todos pueden dar su opinión y hacer cambios en el vehículo en tiempo real.