La cantidad de vehículos híbridos que circulan, crecen año a año de manera exponencial
Aunque las condiciones del mercado están lejos de ser ideales, la demanda de vehículos eléctricos sigue creciendo en todas las regiones. El mundo está a punto de alcanzar un nuevo hito en este juego único. Según Bloomberg New Energy Finance, la barrera de los 20 millones de coches enchufables en todo el mundo se superará el próximo mes de junio. Hacia el finales del año en curso, este número será mucho mayor.
Mientras las ventas en los segmentos tradicionales cayeron, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos enchufables aumentaron exponencialmente. La oferta está aumentando, y los precios son cada vez más atractivos. En este contexto, los vehículos híbridos y eléctricos aún no son la opción principal para los conductores, pero las ventas continúan creciendo.
La investigación publicada por Bloomberg muestra claramente la tendencia global de ventas de vehículos híbridos enchufables. A pesar de la pandemia mundial y los graves problemas, las ventas solo han aumentado desde entonces, principalmente en continentes como China, América del Norte y Europa.
Estos números han superado todos los pronósticos anteriores. El número de matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en circulación en todo el mundo alcanzó el millón en 2016 y se espera que alcance los 26 millones a finales de año, 4 millones de los cuales son vehículos Tesla. Un buen año de crecimiento, tenga en cuenta los problemas de la industria causados por la falta de componentes o materiales.
El número de vehículos híbridos y eléctricos será mayor a 70 millones en 2025
El país con mayor demanda de vehículos eléctricos es China, con una cuota de mercado del 46 por ciento. Le siguen Europa (34%) y Estados Unidos (15%).
Los datos muestran que el objetivo de neutralidad de emisiones para 2050 no es inalcanzable. La oferta comercial de vehículos híbridos y eléctricos enchufables aumentará en los próximos años, o al menos eso se espera. Los costes de producción también serán menores, aunque no a corto plazo, por lo que se espera que a partir de 2030 las ventas de vehículos 100% eléctricos supongan cerca del 60% del total de aparcamientos.