El año pasado fue etiquetado como el «año de los vehículos eléctricos». Después de haber visto varios vehículos eléctricos nuevos llegar al mercado, ciertamente ha sido un año muy positivo para los automóviles eléctricos, incluso a pesar de la pandemia mundial.
Tal vez dentro de 10 años, los vehículos eléctricos suplantarán a los de combustible fósil . Entonces recordaremos una década completa de vehículos eléctricos que valdrá la pena recordar. Seguro que habrá momentos destacados, pero dudamos que solo un año se destaque entre los demás.
¿Por qué? Porque 2021 será otro año en el que veremos muchos más vehículos eléctricos emocionantes y futuristas . Estos son algunos de los esperados
Camiones, camiones, camiones
2021 será el año en que los camiones eléctricos puedan trascender sus diseños CAD y finalmente llegar a nuestras caminos. Honestamente, probablemente podríamos escribir un artículo completo sobre camiones eléctricos, pero este es el que realmente estamos esperando.
En 2021, finalmente deberíamos ver los SUV de Rivian en las carreteras.
De todos modos, la compañía respaldada por Amazon está lista para lanzar sus vehículos utilitarios deportivos R1S y R1T hacia el final del año. Han sido diseñados desde cero para ser vehículos eléctricos y aprovechan todo el espacio que se obtiene como resultado de no necesitar grandes motores, transmisiones ni diferenciales.
Si bien los Rivian no son tan llamativos como el Cybertruck de Tesla y probablemente no tendrán la presencia en la carretera del Hummer eléctrico, están cuidadosamente diseñados, con la función y el rendimiento por delante de la forma.
En el mundo de los camiones eléctricos, podrían ser una fuerza a tener en cuenta.
Los Vehículos eléctricos Volvo
A pesar de tener una estrecha relación con la marca Polestar centrada en la electricidad, Volvo aún no ha entrado realmente en la corriente principal con un vehículo totalmente eléctrico propio.
Parece que eso cambiará en 2021 cuando la marca sueca se prepara para lanzar su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge P8.
Debajo comparte gran parte del tren de rodaje del Polestar 2 , lo que puedo decirles de primera mano no es nada malo.
Sin embargo, la verdadera razón por la que estamos entusiasmados con este EV es cómo se combina como un paquete completo.
Con más de 400 km de alcance, la capacidad de cargar de cero a 80% en 40 minutos y 402 caballos de fuerza, en un factor de forma de SUV, se erige como la receta perfecta para un familiar familiar con conciencia ecológica.
Se esperan entregas en el primer trimestre de 2021.
Otro SUV totalmente eléctrico … de BMW
BMW no es ajeno a los vehículos eléctricos, su i3 se siente como si hubiera existido desde siempre y todavía se mantiene hoy. La marca alemana no ha sacado un nuevo vehículo eléctrico desde que se lanzó el i3 en 2016 y hace mucho que debió haberlo hecho.
Sin embargo, la compañía de automóviles ha estado haciendo mucho ruido, con su vehículo iNext . Hasta entonces, BMW está intentando satisfacer nuestra sed de voltios motorizados con su SUV iX3 .
Este vehículo se enfrentará cara a cara con el Volvo XC40 Recharge, con 285 millas (455 km) de alcance y 282 caballos de fuerza. Por lo tanto, puede que sea un poco más lento, pero esa sensación premium de BMW está garantizada.
Al igual que el XC40, el iX3 es increíblemente popular entre las familias o los conductores que prefieren la posición de conducción elevada y el espacio extra que ofrece su gran maletero.
El BMW iX3 se presentó oficialmente a principios de este año y se espera que haga su debut en la carretera a mediados de 2021.
Un nuevo capítulo para Nissan
Al igual que BMW, Nissan no ha hecho nada nuevo en el mercado de los automóviles eléctricos durante bastante tiempo. Eso es a pesar de que su Leaf EV es una de las opciones más populares del mercado.
De todos modos, en 2021 deberíamos obtener el Ariya, el segundo vehículo totalmente eléctrico de Nissan, y es otro tipo de SUV crossover.
Está programado para salir a la venta en la segunda mitad de 2021. Cuando lo haga, contará con una batería de hasta 87 kWh. El modelo e-4orce de gama alta está programado para producir 389 caballos de fuerza.
Sin embargo, quizás lo mejor del Ariya es que utilizará el estándar de carga CCS para una carga rápida. El Nissan Leaf usó CHAdeMO, que no es tan compatible en Europa como CCS .
No me sorprende que haya tantos SUV eléctricos en el mercado. Ahora que la mayoría de las marcas importantes se han concentrado en la producción de transmisiones eléctricas, era solo cuestión de tiempo hasta que optaran por una carrocería espaciosa y alta. Los SUV son populares, si es una forma de poner a las masas al volante de los autos eléctricos, es un paso en la dirección correcta.
Lo pequeño también es genial
Nadie quiere sonar como un disco rayado, así que cambiemos de tono y demos algo de tiempo al pequeño y siempre adorable Fiat 500e.
Este año, un puñado de otros hatchbacks eléctricos pequeños llegaron al mercado, siendo el VW ID.3, el Mini Cooper SE y el Honda e, tres de los más comentados.
El año que viene, finalmente deberíamos ver la versión electrificada del Fiat 500e llegar al mercado.
En comparación con los enormes SUV anteriores, el 500e no te incendiará los pantalones, pero ese no es el punto. Está destinado a ser un recorrido diario ágil, divertido y práctico.
Con una batería de 43 kWh y alrededor de 200 millas de autonomía, supera al Honda e y al Mini eléctrico. O más bien, debería funcionar cuando finalmente llegue a las carreteras.
Se espera que el 500e salga a la venta en el primer trimestre de 2021 y, con suerte, las entregas no deberían retrasarse demasiado.
Mucho más por venir
Algunas menciones de honor para los vehículos eléctricos que nos hacen cosquillas bajo el capó que no mencionamos son: el Skoda Enyaq iV, el VW ID.4, el Tesla Model S Plaid y la camioneta eléctrica Mercedes-Benz EQV.
Hay mucho por lo que estar emocionado en el mundo de los vehículos eléctricos en 2021.