Xiaomi se alía con Great Wall Motors para construir autos eléctricos

Xiaomi anunció a través de un comunicado oficial que ingresa a la industria automotriz junto a Great Wall Motors. Y no será como proveedor de componentes electrónicos, sino como una marca de automóviles , para lo que contará con el apoyo del fabricante chino Great Wall Motors. 

El tema sobre la participación de Xiaomi en el mercado automotor no es nuevo, ya que desde 2019 se viene hablando de las intenciones del gigante de la tecnología de construir vehículos eléctricos. 

A pesar del anuncio, todavía no hay demasiados detalles sobre el proyecto. Por ahora se sabe que el CEO de la división automotriz será Lei Jun, actual CEO de Xiaomi. El presupuesto anunciado es de 10.000 millones de dólares para los próximos de 10 años , que serán utilizados en investigación y desarrollo.

Alianza con Great Wall Motors

La división de autos tiene como denominación “Xiaomi Smart Electric Vehicles”, y espera tener en el mercado su primer vehículo en 2023. Y aquí es donde entra a jugar el papel de aliado estratégico de Great Wall Motors, para materializar en sí el proyecto. 

Se piensa que Great Wall Motors, se apoyarán en el proceso de producción y ensamblaje de los vehículos, incluso compartiendo arquitecturas y partes de sus líneas ya conocidas como Wey, Haval o Tank. Por su parte Xiaomi puede aportar tecnologías y sistemas de conectividad y datos,que también se podrían beneficiar los modelos de la “Gran Muralla China”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA