Tal y como estaba anunciado, y después de semanas de rumores , y luego de la polémica generada por la confirmación oficial de que no vendría con cargador, Xiaomi ha presentado oficialmente al Xiaomi Mi 11.
En lo que respecta al cargador, Xiaomi permitirá finalmente adquirirlo con o sin él, a elección del propio usuario, aunque la opción con cargador de 55W (en una caja aparte) seguirá manteniendo el mismo precio en China, algo que no podría ser así en otros mercados. Es probable que su valor sea superior en mercados internacionales.
Llama la atención la apuesta por una pantalla AMOLED 2K de 6,81 pulgadas, con curvaturas laterales, que incluye además la máxima protección de Gorilla Glass, Gorilla Victus. Además, se trata del primer smarphone en salir al mercado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888.
Se destaca el impresionante diseño del módulo de cámaras traseras, bastante elegante y llamativa, por lo que podemos estar ante una nueva tendencia que podremos ver a lo largo del próximo año.
En lo que respecta a la pantalla, Xiaomi señala que cuenta con certificación DisplayMate A+, lo que da muestra que estamos ante una de las mejores pantallas , con un ahorro de energía de un 15%.
En esta pantalla también se encuentra el sensor de huellas dactilares integrado, como no podía ser de otra manera. Este modelo estará disponible en opciones de 8GB y 12 GB de RAM LPDDR5 y 128GB y 256 GB de almacenamiento interno.
El procesador Snapdragon 888, que entre otras cosas, ayudará a potenciar las capacidades fotográficas, sobre todo, con su cámara trasera principal de 108MP, que se le suma también una cámara ultra gran angular de 13MP y de una cámara macro de 5MP.
Xiaomi hace gala del modo Super Night Scene para las grabaciones de vídeo «super nocturnas», con los que habrá que estar atentos a las primeras revisiones a ver si cumple con lo que promete.
Además, sus cámaras también admiten el uso de grabación a 8K, Modo profesional, compatibilidad con el formato HEIF, e incluso la posibilidad de usar lentes de cine clásico, o el uso del Modo Magic Sky Change para añadir artificialmente un resplandor de atardecer, entre otras posibilidades.
Ya sólo queda añadir que la cámara frontal es de 20MP. Para completar la experiencia multimedia, el Xiaomi Mi 11 cuenta con altavoces estéreo de Harmn Kardon. Por lo demás, este modelo apuesta por una batería de 4.600 mAh, con carga rápida de 55W, con carga inversa de 50W. También es compatible con la conectividad WiFi 6 mejorado, obviamente también es compatible con redes 5G y Bluetooth 5.0, integra infrarrojos y chip NFC multifuncional, y todo el equipo gestionado con Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12.5, que también acaba de ser presentado.
Respecto a precios, el modelo base de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno llega a un precio de 3.999 yuanes, unos 500 euros. Quienes opten por comprar el pack con el cargador de 55W deberá sumar unos 99 yuanes o 13 euros . La variante de 8+256 GB , costará 540 euros .
Respecto a las opciones de color, los usuarios podrán elegir entre el color azul, blanco, negro, humo morado, caqui, y una versión especial de edición limitada, desarrollada en colaboración con la firma Sr. Lei.