Elon Musk dice que Apple no quiso adquirir Tesla

Consideró vender en 2017, pero Tim Cook no quiso hablar

Elon Musk dijo que quería vender Tesla a Apple durante los «días más oscuros» del lanzamiento del Model 3, pero que el director ejecutivo Tim Cook «se negó» a participar en la reunión.

Musk habló sobre la oferta en respuesta a un tweet sobre cómo Apple supuestamente reavivó su deseo de fabricar y vender un vehículo eléctrico autónomo . Señaló que Tesla valía alrededor de una décima parte de lo que es ahora, ya que la compañía de vehículos eléctricos completa un año extraordinario en el que una carrera meteórica del precio de las acciones lo convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del planeta. Por supuesto, en 2017 Tesla todavía estaba perdiendo dinero y aún no había producido un vehículo eléctrico a gran volumen.

Musk ha dicho anteriormente que Tesla estaba a » semanas de un solo dígito » del colapso en 2017, ya que dirigió todos los recursos de la compañía para aumentar la producción del sedán Model 3. Tesla finalmente sobrevivió y desde entonces ha lanzado el modelo Y SUV y ha anunciado nuevos vehículos como el Cybertruck.

Apple ha pasado la última media década jugando con una entrada en el mundo de los autos eléctricos y autónomos, pero hasta esta semana se pensaba que estaba enfocado en desarrollar software y otras tecnologías que podrían venderse a otras compañías. 

Pero el lunes, Reuters informó que el gigante de Silicon Valley ha vuelto a entrenar su enfoque en la fabricación de un automóvil eléctrico  autónomo para los consumidores en general.

Una de las razones por las que Apple supuestamente cambió de dirección nuevamente es que ha avanzado en un avance potencial con respecto a la batería. Según Reuters , Apple ha estado desarrollando una batería de fosfato de hierro y litio que se puede empaquetar de manera más ajustada en la batería del automóvil, lo que reduce el peso y aumenta la densidad de energía potencial.

Musk señaló en Twitter el martes que Tesla ya está usando baterías de fosfato de hierro en algunos de los autos que fabrica en China.

Tesla y Apple han intercambiado mucho talento durante la última década. Cuando surgieron los rumores de un «automóvil de Apple» en 2015, Musk bromeó diciendo que Apple era un «cementerio de Tesla».

«Si no lo logras en Tesla, vas a trabajar en Apple. No estoy bromeando ”

Musk dijo en ese momento que un automóvil eléctrico era «la próxima cosa lógica» en la que Cook y Apple trabajarían.

“Es bueno que Apple se esté moviendo e invirtiendo en esta dirección. Pero los automóviles son muy complejos en comparación con los teléfonos o los relojes inteligentes ”, dijo Musk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA