Lisa Su, la CEO de AMD, ha dado malas noticias para los usuarios tras revelar los resultados financieros de la compañía, y es que ha revelado que la escasez de consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S, y de componentes para PC, como sus procesadores AMD Ryzen y gráficos AMD Raderon, durará, cómo mínimo, hasta la segunda mitad de 2021,
Según dijo, las consolas serán las más afectadas, lo que deja claro que la demanda de las consola es muy alta, por encima de los componentes para PC.
Si bien la compañía anunció un gran incremento en los ingresos, las acciones de la compañía se han devaluado al conocerse que estos problemas de stock durarán mucho más tiempo de lo esperado, ya que el problema no quedará resuelto hasta algún momento de la segunda mitad del año. ya que en un momento la compañía indicó que durante el Q1 los problemas de stock iban a minimizarse, y ahora todos estos perdurarán también durante el Q2.
Este año presentará retrasos en todas aquellas personas que quieren comprar un nuevo PC o simplemente renovarlo, y es que todos los componentes, o están subiendo de precio, o presentan serios problemas de stock como las CPUs y GPUs.
Si bien se esperaba que muchos usuarios de PC migraran a consolas de nueva generación como la Xbox Series X, que ofrece los juegos a un precio muy competitivo (Xbox Game Pass), este traspaso masivo no ha sido posible debido a que es complicado hacerse con una de ellas.