Apple presenta la notebook MacBook Pro, con procesadores M1

Apple presentó este lunes sus nuevas computadoras portátiles MacBook Pro, con dos nuevos modelos de 14 y 16 pulgadas, y equipadas con los nuevos procesadores propios de la compañía, los M1 Pro y M1 Max, sus primeras versiones para portátiles.

La compañía estadounidense celebró su evento en línea «Unleashed», el segundo en menos de un mes después de la presentación de la familia iPhone 13, que se ha centrado en esta ocasión en la música y en sus computadoras Mac.

Diseño

Esta es la mayor renovación del MacBook Pro desde 2016, y la nueva edición prioriza la funcionalidad por encima de la apariencia. Apple se deshizo de la Touch Bar y volvió a incluir un puerto HDMI, lector de tarjetas SD y un nuevo puerto MagSafe (sistema de carga magnética).

Además del cargador MagSafe, que permite recargar hasta el 50% de la batería en tan solo 30 minutos, también se puede optar por el puerto USB-C para conectar la batería del equipo a la corriente.

El modelo MacBookde 14 pulgadas tiene un peso de 1,61 kg , que tiene un grosor de 15,5 mm; y de 2,17 kg en el modelo de 16 pulgadas, con un grosor algo mayor pero igualmente destacable de 16,8 mm.

Pantallas mejoradas

Las notebooks reducen sus bordes un 24 por ciento hasta los 3,5mm en la parte lateral, y hasta un 60 por ciento en la parte superior con el uso de un notch cuadrado para albergar la webcam en el centro, que copia el elemento distintivo de la cámara selfie de las últimas generaciones de iPhone.

El modelo de 16 pulgadas tiene 1,8 millones de píxeles más en su pantalla, llegando a 7,7 millones, mientras que el modelo de 14 pulgadas se queda en 5,9 millones de píxeles. Ambos modelos disponen de la tecnología ProMotion, que ofrece tasas de refresco de 120 Hz y se adapta automáticamente según el contenido para ahorrar batería.

Por primera vez, el panel es del tipo Liquid Retina XDR, con funciones de alto rango dinámico y hasta mil millones de colores. Tiene una media de brillo de hasta 1.000 nits y alcanza los 1.600 como máximo.

La mayor novedad del nuevo MacBook Pro es su procesador M1

La mayor novedad del nuevo MacBook Pro es su procesador. Apple ha presentado a dos nuevos modelos de la familia Apple Silicon, los M1 Pro y M1 Max de cinco nanómetros, que representan un importante salto con respecto al rendimiento del M1 tradicional.

El MacBook M1 Pro multiplica el ancho de banda de memoria hasta los 200 GB/s. Su CPU integra 10 núcleos, de los cuales ocho son de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. Por su parte, la memoria unificada puede alcanzar los 32 GB.

Según Apple, el M1 Pro ofrece 70% mayor rendimiento que el M1, que no es un dato menor viendo los excelentes resultados que ya ofrecía la primera versión del chip. La GPU no se queda atrás, ya que se apoya en 16 núcleos y su rendimiento dobla al antecesor.

El M1 Max, en tanto, duplica los números del M1 Pro en casi todos los sentidos. El ancho de banda de memoria llega a 400 GB/s y su GPU ofrece 32 núcleos (con soporte para hasta cuatro monitores externos), mientras que la memoria unificada se puede incrementar hasta 64 GB. El CPU, eso sí, se mantiene igual (10 núcleos).

MacBook Pro

Los chips están dotados con funciones de seguridad nativas de Apple como el enclave seguro, y también disponen de mejoras para las apps profesionales nativas de la compañía, como Final Cut, Rosetta y Adobe Premiere, todas ellas apps universales, entre un catálogo de 10.000 programas.

Las nuevas laptops también incorporan un conjunto de tres micrófonos «con calidad de estudio» que además tienen un umbral de bajo ruido un 60% inferior. El apartado de sonido se completa con una combinación de seis altavoces: dos tweeters y cuatro woofers, además de soporte para la tecnología Spatial Audio de Apple.

La batería de los nuevos MacBook Pro también mejora. El modelo de 14 pulgadas llega hasta las 17 horas de reproducción de video (siete horas más), y 21 horas en el modelo de 16 pulgadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA