Robert Hallock de AMD ha confirmado que la línea HEDT Threadripper seguirá en el mercado, incluso con nuevos modelos próximamente.
Estas afirmaciones aparecieron en medios como Forbes y HotHardware. Robert se limitó a decir en una entrevista con HotHardware que «habrá muchas mas novedades próximamente«, lo que llevó a algunos medios a pensar que otra línea de HEDT está en camino.
Podrían ser parte de la arquitectura Zen 4 que se lanzará este año con los procesadores Ryzen 7000 anunciados en Computex 2022 Speech
AMD seguirá produciendo procesadores Threadripper
Es probable que los futuros procesadores AMD Threadripper HEDT utilicen los nuevos núcleos Zen 4, la plataforma AM5 y más líneas de E/S. El actual Threadripper, será distribuido en exclusiva por Lenovo en los próximos meses.
Mientras Intel se prepara para causar un gran revuelo en el mercado HEDT con sus chips Sapphire Rapids, AMD también podría anunciar sus soluciones HEDT a fines de 2022 o principios de 2023. La rivalidad entre Intel y AMD en el mercado de las CPU siempre ha sido competitiva.
Dado que AMD usará Zen 4 en lugar de Zen 4C en la primera familia de servidores SP5/SP6 con nombre en código Genoa, es probable que se use el mismo diseño en la próxima serie Threadripper en el segmento HEDT. Técnicamente, esto aumentará los núcleos y subprocesos a 96, lo que significa un aumento del 50 % tanto en núcleos como en subprocesos. Los procesadores ofrecerán un mayor rendimiento de subprocesos múltiples junto con núcleos más grandes, velocidades de reloj y compatibilidad con DDR5 DRAM para la memoria del sistema. Los usuarios también pueden esperar líneas de E/S más grandes y PCIe Gen 5.0, aunque con un TDP más alto.