Lisa Su, CEO de AMD, cree que continuará la escasez de chips en 2022

En una entrevista con la CNBC durante la Code Conference en Beverly Hills en California, la CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, declaró que espera que la escasez de chips continúe en la primera mitad de 2022 y que disminuya en la segunda mitad del mismo año.

La industria de semiconductores en general se ha visto afectada por la falta de chips durante la pandemia de COVID-19. La industria ha estado tratando de recuperarse desde mediados de 2020, pero todo ha sido infructuoso hasta ahora, debido a que no es posible aún cubrir la demanda

AMD y varios otros gigantes del chip han tenido su cuota de altibajos en términos de suministro, pero Lisa Su reconoce que esta vez es diferente.

La escasez mundial de chips será menos grave en la segunda mitad de 2022, dijo el lunes la CEO de AMD, Lisa Su, aunque advirtió que la primera mitad del año será «probablemente difícil.»

«Siempre hemos pasado por ciclos de altibajos, en los que la demanda ha superado a la oferta, o viceversa», dijo Su en la Code Conference en Beverly Hills, California. «Esta vez, es diferente».

Lisa Su

«La puesta en marcha de una nueva planta puede llevar entre 18 y 24 meses, y en algunos casos incluso más», dijo. «Estas inversiones se iniciaron quizás hace un año». «La pandemia acaba de llevar la demanda a un nuevo nivel», dijo Su.

Anteriormente, tanto el CEO de AMD como el de NVIDIA habían afirmado que la escasez persistiría a lo largo de este año (2021) y eso ha resultado ser cierto.

Lisa Su ha sido nombrada para el consejo de Tecnología de EEUU

La Dra. Lisa Su ha sido nombrada recientemente por el Presidente de EE.UU., Joe Biden, como parte de su consejo de asesores en ciencia y tecnología. La Dra. Su es una de las principales ejecutivas de la industria tecnológica, entre las que se encuentran personal de NVIDIA, Microsoft y Google.

El gobierno de Biden ha estado presionando al Congreso para que promulgue un proyecto de ley de 52.000 millones de dólares conocido como «Chips for America Act» que «incentivaría el aumento de la producción e investigación de semiconductores en Estados Unidos».

Lo que hemos visto hasta ahora es que, como la oferta es incapaz de satisfacer la demanda de los consumidores, los minoristas y distribuidores de todo el mundo están inflando artificialmente los precios. Y los usuarios no tienen más remedio que pagar esos precios más altos para acceder a los productos tecnológicos. El director general de Intel, Pat Gelsinger, cree que hay una pequeña posibilidad de que la escasez de chips continúe hasta 2023, lo que es una noticia aún peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA