Según su tradición anual , LG Display se está preparando para mostrar algunas nuevas demostraciones de tecnología de pantalla para CES , con las últimas pruebas de concepto que muestran cómo OLED transparente puede encajar en un mundo pospandémico.
La compañía coreana está configurando algunas demostraciones físicas para su sala de exhibición en línea, y la más interesante hasta ahora es la escena de un restaurante con una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas sobre una barra de sushi.
Los comensales pueden navegar por el menú o disfrutar de videos en la pantalla grande, mientras ven a los chefs preparando comida detrás de esta partición higiénica futurista, que es 40 por ciento transparente.
En otra demostración, la compañía colocará el mismo panel OLED transparente de 55 pulgadas al final de una «cama inteligente», para que el usuario pueda disfrutar viendo videos de cerca desde la comodidad de la cama, sin que el panel bloquee la Vista del resto del dormitorio.
El audio de LG Display
En una nota similar, la unidad de pantalla tiene altavoces “Cinematic Sound OLED (CSO)” integrados en el cuerpo principal, por lo que no se requieren altavoces externos.
Con un clic de un botón, la pantalla transparente puede encajar total o parcialmente en el cuerpo principal, y el modo anterior aún le permite mostrar información como la hora y el clima.
Dado que la unidad está montada sobre ruedas, también puede llevarla a otras habitaciones y disfrutar de los mismos beneficios de visualización.
Los OLED transparentes existen desde hace algún tiempo , pero no fue hasta 2019 que esta tecnología de pantalla hizo su primera aparición verdaderamente pública por cortesía de LG Display y Harrods .
Luego, en agosto de este año, LG Display también ayudó a instalar paneles OLED transparentes en algunos metros de Beijing y Shenzhen (que también se probarán en CES 2021), que permiten a los pasajeros buscar actualizaciones de viajes, información meteorológica, noticias y más en la pantalla sin bloquear el vista exterior.
Tendremos curiosidad por ver si el fabricante de paneles podrá llevar esta tecnología a más modos de transporte, o incluso directamente a nuestros hogares, como el costoso televisor transparente de Xiaomi . Pero con suerte a un precio menor, por supuesto.