LG deja de fabricar Smartphones?

El sector de la telefonía móvil puede tener novedades, ya que LG estaría planteándose abandonar la fabricación de smartphones, por razones económicas.

Por lo que se sabe,  el director ejecutivo de LG Electronics, Kwon Bong-Seok, envió un memorando a todo el personal, en el que informa de que la compañía estaba considerando realizar cambios importantes en su división de teléfonos inteligentes.

No es la primera noticia con respecto a dicho memorando, en realidad ya se publicó una noticia al respecto la semana pasada en TheElec, si bien ésta tuvo que ser eliminada después de que el equipo de relaciones públicas de LG negara tajantemente dicha información.

En esta ocasión, sin embargo, la tecnológica ha reconocido que el documento es real y que, efectivamente, en este momento el futuro de su división de smartphones no tiene asegurada su continuidad.

Sea por la razón que sea, y pese a la inversión realizada en dicha división, a día de hoy es la única que resulta deficitaria dentro de la compañía.

Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, podemos leer que afirma un portavoz de LG en el medio coreano.

«La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes«.

Los malos números en la división de smartphones de LG no son algo nuevo, al punto de que el acumulado de pérdidas de los últimos cinco años alcanza los 4.500 millones de dólares.

Además, su participación en el mercado es minoritaria, ya que no consigue colarse en las primeras posiciones y en la mayoría de análisis de ventas, LG suele aparecer en últimas posiciones.

Todo esto a pesar de que es una de las compañías más innovadoras.

Proyectos como el LG WING (que en mi opinión es el mejor teléfono de 2020) o LG Project B, ambos integrados en su proyecto Explorer, así como el smartphone enrollable filtrado recientemente, son una muestra de los esfuerzos de la compañía por innovar.

Habrá que esperar para saber qué decisión toman finalmente los responsables de la tecnológica, aunque el cierre de la división sería una medida comprensible.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA