Volvo Cars acaba de presentar una nueva SUV , el modelo Volvo XC40 Recharge , equipada con un solo motor eléctrico, que se encarga de accionar las ruedas delanteras. La empresa amplía así su gama de modelos eléctricos , y es un paso más hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos en 2030.
Desarrolla una potencia de 231CV con una batería de 69kWh. La autonomía esperada está en torno a los 400km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80% en unos 32 minutos.
«La incorporación del XC40 Recharge de un solo motor amplía el atractivo de nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos», señala Henrik Green, director de Tecnología. «Ahora, los clientes pueden elegir entre dos variantes del XC40 Recharge, además del Volvo C40 Recharge que lanzamos recientemente».
Volvo ha introducido algunos cambios en el software y el tren motriz de las dos variantes del XC40 Recharge, por lo que ahora ofrecen una mayor eficiencia y autonomía.
El XC40 Recharge de un solo motor es la segunda variante totalmente eléctrica del XC40, tras el XC40 Recharge Twin de dos motores.
«Tras el éxito del XC40 y el XC40 Recharge, estamos encantados de ampliar la gama XC40 , con este nuevo lanzamiento», señala Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales. «Esperamos que la nueva variante tenga una excelente recepción en varios de nuestros mercados clave «
Por otro lado, Volvo Cars ha introducido en sus modelos de las series 90 y 60 un nuevo motor híbrido enchufable Recharge, que ofrece una autonomía eléctrica mayor, reduce las emisiones de CO2, aumenta el rendimiento y mejora la conducción. El nuevo propulsor aumenta la autonomía de conducción en modo eléctrico puro hasta alcanzar los 90 km con una sola carga. Entre semana, el propietario medio de un vehículo premium no recorre más de 50 km diarios, por lo que la mayoría de los conductores de Volvo que tengan un punto de carga en su casa podrán realizar todos sus desplazamientos diarios exclusivamente con energía eléctrica en un nuevo Volvo híbrido enchufable.
Las principales mejoras son una nueva batería de larga duración y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV. Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que se han fabricado. Además del motor, las mejoras también incluyen la conducción con un solo pedal en determinados modelos.