La CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) ha cerrado un convenio junto al CONICET, a fin de proveer datos de origen satelital
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través de su presidenta, Ana Franchi, y el Consejo Nacional de Actividades Espaciales , representado por el Director Ejecutivo y Director Técnico Raúl Kuliczewski, suscribieron un acuerdo general por el cual la CONAE proveerá imágenes satelitales a personal del CONICET, a fin de poder realizar investigaciones sobre ellas. Estas imágenes se utilizan para estudiar la distribución del calor en el suelo, los distintos trazados hídricos y su variación, el uso de la tierra (ganadería, agricultura, urbanización), el control de incendios, las condiciones de los recursos naturales y otros temas de importancia.
Como parte del contrato, CONAE se compromete al 100% de descuento sujeto a disponibilidad y proporciona fotos de LANDSAT, SAC, SPOT (licencia SPOT), COSMOSSkyMed (licencia COSMO SkyMed), SAOCOM solo para la ejecución del contrato anterior (licencia SAOCOM) y Perusat ( licencia Perusat) e imágenes/productos que CONAE podrá agregar en el futuro de acuerdo al plan de acción de cada proyecto.
«Es a través de la constelación de satélites que opera la CONAE, es que se puede obtener información de origen espacial, para una variedad de aplicaciones en nuestros territorios continentales y marítimos con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas.
CONAE además aporta a desarrollos productivos en el País
Los productos obtenidos con los recursos de Comisión Nacional de Actividades Espaciales, también son de vital importancia para el desarrollo de los sectores económicos e industriales del país , señalan en el sitio web de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Asimismo, la CONAE brindará capacitación a los usuarios de datos e información satelital, brindándoles todas las facilidades necesarias para crear la capacidad técnica para el análisis de la información espacial proporcionada.