El dispositivo incluye sensores para medir el oxígeno en sangre y monitorizar la actividad deportiva. Con opciones limitadas, el Amazfit puede ser una buena opción para aquellos usuarios que no requieran prestaciones exageradas
El Amazfit GTS 2e es la versión compacta de uno de los relojes inteligentes más vendidos de Amazon. Su precio no lllega a los 100 dólares en algunas ocasiones.
El GTS 2e es una versión limitada del GTS 2, y viene en formato cuadrado y redondo. El modelo cuadrado, es el más parecido a un Apple Watch . El cristal 2.5D tiene tratamiento antihuellas, aunque no tenga un revestimiento de carbono como la versión GTS2 mas avanzada. La caja de aluminio le da solidez al conjunto. Si bien se trata de un producto fuerte y robusto, el peso está muy contenido y no llega a los 40 gramos.
Las correas incluidas son de silicona, con un ancho estándar y se pueden intercambiar entre varios colores.
La pantalla del Amazfit es, probablemente, la mejor característica del GTS 2e, un panel AMOLED de 1,65 pulgadas que proporciona un alto nivel de brillo, con el cual se puede ver perfectamente la pantalla bajo el sol sin ningún problema. Lo que si es importante configurar correctamente es el apagado nocturno, para que el reloj no se encienda ante cualquier movimiento mientras se duerme.
La otra característica destacada del Amazfit son los sensores
Es una característica difícil de encontrar en un dispositivo de este precio. El sensor PPG mide la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre (SpO2). La precisión del Amazfit es correcta, teniendo en cuenta que no son métricas médicas, y que generalmente ni los relojes de la misma marca suelen dar resultados iguales.
La frecuencia cardiaca se toma en intervalos constantes . La medición del oxígeno en sangre es otro cantar, ya que requiere estar completamente quieto durante casi un minuto para que nos dé una medición de oxígeno, a modo de porcentaje. Generalmente, otros dispositivos, también de otro rango de precios, no necesitan que se esté quieto para hacer las mediciones, pero tampoco es un detallle catastrófico. Esta versión incluye un sensor de temperatura, que siempre da unos valores un poco más bajos de lo normal.
En cuanto al software, el Amazfit está limitado a las aplicaciones precargadas, aunque se pueden conectar algunas muy populares como Strava para el deporte o Spotify para controlar la música. Las esferas se pueden cambiar desde la aplicación, y podemos dejar la pantalla siempre encendida, pero esto afectará a la durabilidad de la batería.
Este modelo sencillo no dispone de almacenamiento propio para música, pero se conecta perfectamente con el móvil para controlar su reproducción. En cuanto a los mensajes se pueden leer como notificación, pero nada más, es decir, no se pueden contestar, y no reproducirá ningún contenido multimedia compartido.
Las aplicaciones de medición de actividades deportivas funcionan muy bien, ofreciendo unos buenos datos de distancia, consumo de calorías, etcétera El sistema automático que mide cuándo se inicia la actividad y el tipo de deporte, no es muy preciso .
En cuanto a la batería depende un poco, con la pantalla encendida de forma continua, la batería puede durar uno o dos días, también depende del nivel de ejercicio que hagas, ya que con el GPS activado, el consumo aumenta