Apple contrata ingenieros para avanzar en Tecnología 6G

No se espera que el nuevo estándar funcione hasta 2030

Las redes 5G aún no han cubierto a la población mundial, y Apple ya está haciendo planes para la conectividad 6G.

El objetivo de Apple para el estándar 6G es que sea 100 veces más rápido que el 5G, pero se esperan muchos obstáculos.


Apple ha publicado anuncios para ingenieros de investigación que trabajen en las redes 6G, según las ofertas de empleo detectadas por Bloomberg.

Sin embargo, se trata de un plan a largo plazo que probablemente abarcará al menos una década.

Las personas contratadas para este puesto investigarán y diseñarán sistemas de comunicación 6G y redes de acceso radioeléctrico.

Se puede decir que Apple ha tenido un impacto positivo en la adopción del 5G, dado que su iPhone 12 fue el smartphone preparado para el 5G más popular del mundo para octubre de 2020.

Lamentablemente, Apple logra la compatibilidad con el 5G en sus dispositivos a través de una asociación con Qualcomm, en la que utiliza el módem de esta última en su línea de iPhone 12, y probablemente también en futuros productos.

Sin embargo, un ejecutivo de Apple anunció que la compañía había puesto en marcha el trabajo de desarrollo de su módem interno el año pasado, pero parece probable que Qualcomm siga siendo el socio de suministro de la firma durante muchos años, según un documento.

En 2019, Bloomberg informó sobre los planes de Apple de lanzar un satélite en cinco años que transmitiría datos a los dispositivos móviles de los usuarios. Si bien no hay una conexión sólida entre los planes de 6G de Apple y este satélite, conectar los puntos no sería tan difícil al salir esta actualización.

El trabajo de Apple en su módem personalizado y los planes de lanzar un satélite reducirían la dependencia tanto de Qualcomm como de los proveedores de servicios inalámbricos.

Tanto Apple como Samsung están trabajando en el mismo proyecto, y esperan que el estándar de conectividad se generalice en 2030.

En resumen, queda mucho trabajo por hacer, y mientras ambas entidades trabajan y contratan el talento adecuado, esperaremos a que el 5G se afirme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA