Analista espera que Bitcoin pronto corrija a la baja un 50% de su valor actual

Se trata del mismo analista que predijo un Bitcoin a $40.000, y ahora espera que una brutal corrección suceda en el futuro cercano.

Bitcoin continúa subiendo de forma parabólica sin realizar ninguna corrección sana, no obstante con cada máximo histórico que marca son más los que opinan que un retroceso debería ocurrir pronto. Tal es el caso del analista Tom Lee, quien piensa que una gran reducción del 40-50% está cerca. 

Tom Lee es socio gerente de Fundstrat Global Advisors, grupo de investigadores que pronosticaron y acertaron el objetivo de los $40.000 para Bitcoin.

Ese pronóstico forma parte de una tesis con la que exponen una visión donde el 2020 podría ser otro año excepcional para la más grande de las criptomonedas. 

Tan solo 10 días después de realizada esa predicción, BTC alcanzó el objetivo.

Tom asegura que estamos ante un activo muy volátil. Señala que el mercado accionario alcanzará su punto máximo a finales de enero, alrededor de 4.000 puntos en el S&P 500, antes de que una importante corrección ocurra. 

Si el S&P cae un 10%, Bitcoin presentará una gran caída, podría ser entre un 40-50%, asegura Tom Lee. 

Por drástico que suene, lo que predice el analista para Bitcoin es bastante normal

Lee indica que en términos de movimientos históricos del precio de la criptomoneda, una caída como la que pronostica es bastante normal. Esos mismos patrones de comportamiento fueron los que insinuaron una alza hasta los $40.000. 

Es una corrección bastante típica para las criptomonedas, dijo Lee en una entrevista . Añade que Bitcoin cayó más del 40% en solo unas semanas en noviembre de 2019, y velozmente en marzo de 2020 cuando los mercados colapsaron. 

Aún con un retroceso tan pronunciado como predice Lee, también afirma que luego de que ello ocurra Bitcoin podría recuperarse más de un 300% durante el año. 

Si el comportamiento será similar al de 2017, entonces BTC aumentará como mínimo un 300%. Será una subida bastante irregular, pero de cualquier forma a final de año el precio será mucho más alto, expone Tom Lee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA