Una compra de una pequeña empresa de tecnología cada tres o cuatro semanas.
Este es el sorprendente e increíble promedio de adquisiciones que ha realizado Apple en los últimos seis años, según reveló el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook.
Durante una reunión virtual con accionistas, el ejecutivo informó que la compañía ha comprado alrededor de 100 pequeñas compañías en el último tiempo.
Según Cook, las adquisiciones están destinadas principalmente a adquirir tecnología y talento, con énfasis en aquellas empresas que complementan los productos que desarrolla la firma de Cupertino.
“No tenemos miedo de considerar adquisiciones de cualquier tamaño. La atención se centra en empresas pequeñas e innovadoras que complementan nuestros productos y ayudan a impulsarlos”, aseguró el CEO de Apple.
Aunque Apple siempre ha mantenido la reserva de sus adquisiciones, han trascendido algunos detalles de éstas.
Entre las compras que realizó 2020, destacan las startups de VR/AR NextVR y Spaces, una aplicación meteorológica llamada Dark Sky y el servicio de pagos móviles Mobeewave.
La mayor adquisición en la última década fueron los $3 mil millones de dólares que pagó por Beats Electronics, el fabricante de auriculares fundado por el rapero y productor Dr. Dre.
Otra compra relevante fue el software de reconocimiento de música Shazam, por $400 millones de dólares en 2018.
Apple también ha invertido en tecnología back-end, que no resulta tan evidente para los usuarios.
En 2019, Apple compró Drive.ai, una empresa de transporte autónomo, y 2016 adquirió una participación en el servicio chino de transporte compartido Didi Chuxing.
Otro ejemplo es PrimeSense, una empresa israelí de detección en 3D cuya tecnología contribuyó al desarrollo del FaceID de Apple.
Compra más, pero gasta menos
En comparación las adquisiciones de Apple son más moderadas que las de sus rivales tecnológicos.
Por ejemplo, Microsoft pagó $26 mil millones dólares por LinkedIn, Amazon desembolsó $13.7 mil millones de dólares por Whole Foods y Facebook puso $19 mil millones de dólares por WhatsApp.
Por lo que, sumadas las diez compras más importantes de Apple juntas, todavía valdrían mucho menos que cualquiera de los acuerdos individuales de otras gigantes tecnológicas.