Stadia, de Google, no comenzó con el pie firme

Durante las últimas horas han salido a la luz informes que coinciden en ciertos movimientos de Google con respecto de Stadia, su plataforma de juegos en la nube.

Se habrían invertido varios millones de dólares en ella, pero no se puso énfasis en lo más importante: juegos exclusivos.

La información procede de informes de Wired y otro de Bloomberg, que básicamente vienen a explicar lo que ha pasado con Google Stadia, como plataforma basada en la nube, que no ha podido lanzar títulos exclusivos ni tampoco atraer a la mayoría del público gamer.

Si bien la idea inicial de Google era lanzar Stadia con muchos juegos exclusivos, se centraron en invertir millones y millones de dólares en que los licenciatarios ofrecieran sus títulos en el servicio, apurados por la fecha de lanzamiento.

Esto ocasionó que los gamers tuvieran poco interés en la plataforma, dado que la mayoría de estos títulos ya los habían podido jugar meses antes, e incluso años antes, en sus respectivas plataformas tradicionales.

Señalan que incluso muchos desarrolladores se sorprendieron de la cantidad de dinero que Google ha estado pagando por ofrecer sus juegos en Stadia, títulos que ya llevaban unos cuantos meses en otras plataformas como PC, PS4 o Xbox One.

Stadia es el sistema de juegos por streaming de Google que se estrena con 22 juegos

También apostaron por Jade Raymond, antigua directora de Ubisoft Toronto, para llevar las riendas de la división encargada de las exclusivas propias, pero no tuvo el tiempo suficiente para poder crear una división interna sólida para desarrollar títulos propios.

Desde Wired van un poco más lejos, y afirman que, según fuentes internas, parece que Google no se dio cuenta del tiempo que llevaba programar un videojuego, incluso llegó a despedir a 150 desarrolladores antes de que cualquiera de sus estudios pudiera ni siquiera crear un solo juego, perdiendo millones de dólares por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA